Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 469
Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan
por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes
terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela
que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es
llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego
peligroso y que la única certeza es la traición.
Opinión:
Hoy vengo por aquí con la reseña de unos de los libros más esperados de este año.
La reina roja ha sido un libro que me ha gustado pero que no me ha llegado a encantar porque contiene muchos elementos de otras sagas o trilogías juveniles.
Es una distopía original en la que nos encontramos a los Rojos que luchan por vivir en el mundo de los Plateados que lo manejan todo y que tienen poderes.
Mare Barrow, la protagonista de esta historia es una chica roja que un día descubre que tiene habilidades que poseen los plateados y es adentrada en el mundo de estos. Es una chica que roba para poder darle de comer a su familia y que de un día para otro se ve viviendo en el palacio real aprendiendo a convertirse en una plateada.
Existe en este mundo una revolución que quiere luchar por la igual y se trata de la Guardia Escarlata en la que se verá involucrada la protagonista.
La semejanza que he encontrado aquí es con La selección y Los juegos del hambre. La ambientación en el palacio me ha recordado mucho a La selección y el hecho de que la protagonista se una a la Guardia Escarlata a Los juegos del hambre.
Dejando a un lado las semejanzas, es un libro muy adictivo que no puedes soltar hasta acabarlo. Es un libro que engancha desde el principio hasta el final.
Muchos de los personajes no son lo que parecen y el final del libro te deja muy sorprendido porque no te esperas esos giros argumentales.
Es una trama que deja al lector con muy buen sabor de boca y le hace querer saber más. Está cargada de mucha acción por lo que el libro no entra en ningún punto de aburrimiento para el lector.
Es una lectura muy recomendable y espero con ansias la segunda parte.
Puntuación: