Reseña Sentido y sensibilidad

martes, 20 de octubre de 2015


Título: Sentido y sensibilidad.
Autora: Jane Austen.
Editorial: Círculo de lectores.
Páginas: 378
Sinopsis:

Jane Austen explora con sutlieza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el "sentido común" y la "sensibilidad". Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros.

Opinión:

¡Hola domador@s!

Vuelvo por aquí con una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y que me ha enamorado por completo.


Sentido y sensibilidad ha sido una novela que me ha encantado de principio a fin.

Creía que no iba a haber una novela por debajo de Orgullo y prejuicio que me fuera a gustar tanto . Jane Austen ha vuelto ha vuelto a conseguir que me encantaran los personajes y su historia.


Es una novela que a pesar de tener más de 200 años, se publicó por primera vez en 1811, te invita a disfrutar de la campiña inglesa, del estilo de vida inglés, los bailes de salón y la cortesía de los personajes.
Sentido y sensibilidad nos cuenta la historia de dos hermanas muy diferentes entre sí. Una que se guía por la razón y la otra que se guía por los sentimientos.  La historia es muy sencilla pero la vez bonita y atrayente.

Desde el primer momento supe que esta novela de la autora me iba a encantar y se iba a convertir en una de las mejores lecturas de este año.

La pluma de la autora es muy irónica como ella sabe expresar su indignación y su crítica de la sociedad de la época.

La historia de las hermanas es un mal de amores durante toda novela y luchan por alcanzar su felicidad a toda costa.


Un personaje que no he tragado ha sido el de la cuñada de las hermanas que solo quiere su propio beneficio y no le importan los demás.


Una novela a la altura de la autora de principio a fin.


Puntuación:



5 comentarios :

  1. Hola^`
    Hace mucho tiempo que quiero leer algo de Jane Austen y este es de los libros que más me llaman la atención. Ojalá pueda conseguirlo y leerlo pronto, creo que será una lectura que disfrutaré.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es una gran historia, me alegra ver que la has disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer a esta autora, pero nunca me termino de animar. A ver cuando por fin lo hago jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Es una novela fabulosa, con unos personajes magníficos... pero pese a la gran fama que tiene, no es de mis favoritas de la autora.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sin duda es un gran libro y la película es también una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate