Reseña Insurgente

jueves, 29 de agosto de 2013

Título: Insurgente.
Saga: Divergente.
Autor: Veronica Roth.
Editorial: Molino.
Páginas: 460.
Precio: 19€.

Sinopsis:

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

Opinión:

Acabo de terminar este libro y me quedado a cuadros con el final, menos mal que queda menos para que salga el tercer libro porque de verdad no me creo que Veronica Roth nos deje así.

En esta segunda parte, Tris se sacrifica más que nunca para salvarlos a todos y les da una lección de lo osada que es. Es algo duro todo lo que le hacen cuando están en la sede de Erudición(en algún momento pensé en atravesar el libro para ayudarla)

Gente en la que cree que puede confiar le da la espalda y aquella que es más rastrera la ayuda sin más, desde luego que Veronica Roth sabe como jugar con el lector para mantenerlo enganchado durante toda la novela para llegar hasta el final.

Desde luego que esta primera parte supera a la segunda y nos deja con un final y tanto extraño y que hará que deseemos leer su tercera parte.

¡Me declaro Divergente! Y que me gustaría mucho tener los libros(los he leído en e-book) así que pasan directamente a mi lista de deseos.

Puntuación:




10 comentarios :

  1. Yo los he leído los dos, me gustaron ambos, pero des del primero hasta el segundo hay muuucha diferencia. El segundo, a mi opinión, le faltó acción y romance. Fue más aburrido. Aun así, me encantaron los dos y aun estoy contando los días para que salga a la venta Allegiant, el tercero.

    ResponderEliminar
  2. A mí Insurgente me gustó mucho. No llega a la perfección de divergente en mi opinión, pero soy fan total de esta saga. Qué alegría que te haya gustado tanto. Ahora toca a esperar el tercero :(. bss

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho y estoy ansiosa de que salga Allegiant. ¡Necesito saber que pasa! La autora es muy cruel dejando el final así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas ha esta saga jejeje

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. AMÉ este libro *__*
    AMO esta trilogía *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Yo aun no eh leído la primera pero tiene muy buena pinta!! ojala pronto pueda dares un vistazo! :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. esta saga me encanta, aunque el primero es el que mas me gusto, el segundo no esta nada mal y ya tengo ganas del 3

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo a esta trilogía...espero hacerme con ellos pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me encanta tu blog *.* te sigo! Gracias por pasarte por el mio ^^

    Este libro me encantó, estoy deseando leer la tercera parte. Aunque de momento me gustó mas divergente que insurgente :P

    ResponderEliminar
  10. Coincido en que me gustó mucho más que Divergente.
    No puedo esperar por Allegiant!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate