Reseña El enfermo imaginario

jueves, 30 de octubre de 2014

Autor: Molière
Título: El enfermo imaginario
Páginas:160 págs.
Tapa dura
Precio:9,90€
A partir de 12 años 

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

El pobre Argan está enfermo y pasa todo el día en cama, quejándose y pendiente de los remedios que le prescriben unos médicos más deseosos de ganar dinero a expensas de la enfermedad que de cortar de raíz sus causas. Y por si ese tormento fuera poco, su hija Angélique se ha enamorado del pretendiente equivocado. Por suerte ahí está Toinette, la criada, que no es médico pero tiene remedio para todo.

Opinión: 

¡Hola domador@s!

Hoy vengo por aquí con una obra de teatro muy divertida y que seguramente conozcáis porque es todo un clásico de la literatura universal  y se trata de El enfermo imaginario de Molière.

Este año me tuve que leer otra de sus obras para la carrera y no me gustó tanto como esta ya que la he encontrado más amena y divertida.

Argan el protagonista está enfermo y los médicos no saben lo que tiene. Su hija además se va a casar con el hombre que no quiere y su madrastra quiere a su marido únicamente por dinero y no quiere que los médicos le den una solución.

Argan es el personaje más divertido de la obra ya que aporta ese tono irónico a la novela.

Esta edición como todas las de la editorial cuentan con una edición implacable y con unas ilustraciones preciosas.

Creo que se debe de leer algo del autor y en concreto esta obra porque además de ser corta nos introduce en el teatro de la época por si sentimos curiosidad de como se desarrollaba.

Puntuación:





4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Parece un clásico muy interesante <3

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta no la he leído aún. Es un autor que tengo muy abandonado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate