Reseña El círculo

domingo, 30 de agosto de 2015

Titulo: El circulo
Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young
Formato: tapa blanda
Paginas:500
PVP:17.90

Sinopsis:

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.

El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Opinión:

¡Hola domador@s!

Hoy vengo por aquí con la reseña de un libro que me ha sorprendido para bien.

Este mes ha sido el de la compras baratas y es que me costó 5 euros.  

El círculo es una historia que desde el principio te invita a seguir con su narración hasta que termine.

La historia tiene 6 protagonistas principales:

Linnéa, Vanessa, Anna-Karin, Rebecka, Minoo  e Ida.

Estas chicas que no tienen nada que ver entre sí quedan unidas por los poderes que tienen y porque han sido Elegidas y tienen que luchar contra el mal.

Me ha gustado el cambio de ambientación de esta historia. En un pueblo pequeño llamado Engelfors que se encuentra en Suecia.

¿Por qué todas estas historias transcurren en institutos americanos?

Creo que esta historia rompe un estereotipo en cuanto a eso.

Al principio es un poco lioso ya que se alternan las historias de todas las protagonistas pero la que más importancia tiene en la trama es Minoo. 

Creo que este personaje es el que más me ha gustado de todos porque he visto como sufría cierta evolución y como llegaba a la conclusión final del libro.

Un personaje con el que no he llegado a simpatizar ha sido con el de Ida que cobra poco protagonismo en la trama y no ha aportado mucho.

Es un libro con un ritmo lento en el que las cosas se desarrollan despacio y poco a poco. En cierto sentido es un punto a favor ya que si no las cosas no tendrían sentido en la historia.

Sin duda es un libro recomendable para los amantes de la magia y de los brujos con una ambientación especial, un ritmo lento que contribuye al desarrollo de la trama y que recomiendo leer despacio para que no llegue a cansar.

Puntuación:


9 comentarios :

  1. Hola! No lo conocía y me ha dado una buena impresión. Me lo apunto. Aunque no me gustan mucho los libros que son lentos, aun así le daré una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Me alegra ver que cada vez más gente se anima a darle una oportunidad a este libro. Porque para mí es genial.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ahora mismo, no me apetece nada leer un libro de brujas (muy explotado) y menos si, como dices, es lento. Lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo lo tengo entre mis pendientes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal? :3
    La verdad es que es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, porque todavía no he leído a nadie a quien no le haya gustado.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todo el mundo habla muy bien del libro y no tiene mala pinta, lo que pasa que tengo varios pendientes de temática similar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Al principio no terminaba de llamarme, pero ahora le tengo muchas ganas, así que espero leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate