Reseña La cura mortal

martes, 11 de agosto de 2015

Título: La Cura Mortal
Saga: El Corredor del Laberinto
Precio:17 euros
Páginas:449
Autor: James Dashner

Sinopsis:
Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo. Mátame."
Desde hace ya tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj, sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). 

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. 

– Muy bien damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos. 

Opinión:

¡Hola domador@s!

Esta ha sido una de las mejores lecturas de este año(la trilogía en general).

La cura mortal ha sido un libro que desde el principio me enganchó y que acabé en unas pocas horas.

Las pruebas tenía un final de infarto y por ahí comienza este último tomo de la trilogía.

Nos encontramos con la prosa tan característica del autor que nos sumerge en la historia de principio a fin.

He visto reseñas en las que el final no les gustaba o no habían quedado satisfechos con él, sin embargo a mi me ha gustado mucho.

Como todo final de trilogía encontramos alguna que otra muerte y una que me ha parecido bastante tonta cuando estaba acabando el libro(los que hayan leído el libro sabrán lo que digo).

En esta última novela ya conocíamos muchas de las cosas que realmente sucedía con los protagonistas y lo que va a suceder es una lucha constante por derrotar a CRUEL y obtener la libertad.

Creo el final me lo esperaba así y no me ha decepcionado en absoluto como he dicho antes.

Los personajes han evolucionado mucho de un libro a otro y me quedo con Thomas, Minho, Newt y Brenda. Teresa es un personaje que me gustó en el primer libro pero que ha flaqueado en este último libro.

Os recomiendo estos libros por su originalidad, su prosa absorbente y su historia.

"CRUEL es buena"

Puntuación:

10 comentarios :

  1. En un principio no me llamaba la atención pero me gusta lo que cuentas jajaja Leeré más reseñas a ver qué dicen.. :P

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó, aunque me imaginaba un final más... impactante jaja Aun así, disfruté muchísimo con al trilogía, ahora toca leer la precuela ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí la trilogía no me gustó mucho, pero estoy contigo en que el final está bien. Al menos a mí me gustó bastante y también tienes razón en lo de la muerte tonta del final.
    Este libro me hizo sufrir un montón con un personaje en particular... que.... snif.. T-T
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, dejé esta saga, porque cuando salen del laberinto, se me hace algo previsible, y además se me hizo un poco pesado el primer tomo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído estos libros, pero sí visto la primera peli y la verdad es que no me entusiasmó, así que no creo que vaya a leerlos por ahora.
    De todos modos, la reseña es fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me mató y aunque no quede satisfecha con el final, la verdad es que Newt era mi personaje favorito.
    Que bien que te haya gustado :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Si es verdad que este libro me gustó bastante, la verdad es que el final no me acabó de convencer, me dio la sensación de que acaba muy abierto. Y encima una de las muertes me dio mucha pena porque era de mis personajes favoritos :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La saga me ha gustado mucho por su originalidad,pero me quedé con muchas dudas,muchas preguntas sin respuesta.Newt es mi preferido,sin duda,junto con Minho.Y sobre la muerte tonta,tienes razón,no tenía porque haber pasado,si te hablan tanto de un personaje,no debería acabar así!!!en este libro casi parece un secundario sin importancia.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Amó esta saga. Me encanta, no puedo decir nada malo de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues la verdad es que a mi solo me gusto el primer libro, el segundo pasable y este me pareció patético.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate