Reseña de cine: Yo, él y Raquel(Un final para Rachel)

domingo, 11 de octubre de 2015

*Ficha extraída de Filmaffinity.

Título original: Me, Earl and the dying girl.
Año:2015.
Duración:105 minutos.
País: Estados Unidos.
Director:Alfonso Gómez-Rejón.
Guión: Jesse Andrews.
Fotografía
Chung-hoon Chung

Música

Brian Eno, Nico Muhly

Reparto

Thomas Mann,  Olivia Cooke,  RJ Cyler,  Nick Offerman,  Connie Britton,  Molly Shannon,  Jon Bernthal,  Katherine C. Hughes,  Matt Bennett,  Masam Holden,  Bobb'e J. Thompson,  Chelsea T. Zhang,  Gavin Dietz,  Edward DeBruce III

Productora

Fox Searchlight Pictures / Indian Paintbrush

Género

Drama. Comedia | Comedia dramática. Adolescencia. Enfermedad. Amistad. Cine independiente USA

Sinopsis

Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. 

Opinión:  

¡Hola domador@s! 

¡Las reseñas han vuelto a blog! 


No tengo mucho tiempo para leer y para ver ninguna película por lo que siento que no haya habido ninguna reseña en el blog hasta ahora. 

Tenía muchas ganas de ver la película porque el libro me gustó.  

La película la verdad que es fiel al libro hasta el final que es alterado un poco pero que llega a gustar más que el del libro. Del guión de la película se ha encargado el propio autor del libro por lo que no es de extrañar que la película tuviera toda la esencia del libro. 


Los personajes tienen la misma esencia que el libro y he podido apreciar en la película ese toque especial que tiene la historia para contar lo que le sucede a Rachel. 

Creo que los actores hacen un buen trabajo y que interpretan muy bien a los personajes.  El actor que interpreta a Greg hace muy bien el papel con ese humor que lo hace tan característico,  el actor que interpreta a Earl también ha dado en el clavo y Olivia Cooke me ha parecido una elección excelente para hacer de Rachel.

Es una película que a pesar de contar una historia dura tiene momentos muy divertidos y tiernos.

Si os gustó el libro creo que deberíais de darle una oportunidad, y si no os gusto hacedlo también porque puede que la película os guste. 





Puntuación:

3 comentarios :

  1. Hola! Es una película que estoy deseando de ver, pero aun no me he leído el libro, por lo que la peliícula tendrá que esperar. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro porque la trama no me llama la atención, pero de la película he leído buenas opiniones y la verdad es que le tengo ganas^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo la verdad es que no he leído el libro y no creo que vea la película porque no termina de llamarme la atención. Supongo que si hago alguna de las dos cosas será la película que es más rápida de ver.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate