¡Mi opinión sobre Shadowhunters!

viernes, 8 de abril de 2016

¡Hola domador@s!

Hoy vengo por aquí con la opinión de una serie que me ha sorprendido bastante.

Sinopsis:

Shadowhunters es una serie de televisión de género dramático con tintes de acción y fantasía. Basada en la serie de novelas juveniles Cazadores de Sombras escrita por la autora Cassandra Clare, esta serie desarrollada para ABC cuenta la historia de Clary Fray, una joven estudiante de arte que decide celebrar su cumpleaños número dieciocho visitando uno de los clubes nocturnos más conocidos de Nueva York, el Pandemonium.

Ahí, Clary, acompañada por su mejor amigo Simon Lewis, se convierte en testigo de la muerte de un joven a manos de un grupo de tres extraños cubiertos en tatuajes. Sin embargo, cuando este chico muere, se desvanece de la habitación, con la explicación de que "los demonios regresan a su dimensión natal cuando mueren". Esta noche, Clary descubre que es una cazadora de sombras, una humana nacida a partir de sangre de ángeles que protege a los humanos de distintos demonios.

Días después de estos extraños acontecimientos, la madre de Clary desaparece y ella se da cuenta de que su desaparición está vinculada a los sucesos de la discoteca. Junto a los otros cazadores de sombras, Clary debe rescatar a su madre a medida que descubre 


Opinión:

¿Qué esperar de una adaptación que no las tenía todas consigo después del batacazo que se llevó la película?

La verdad que las expectativas eran muy bajas y se creía que no llegaría a cosechar mucho éxito. Sin embargo,  la adaptación ha conseguido ser renovada por una segunda temporada que podremos ver el año que viene.

Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas.  Sus personajes, su historia y su esencia son su principal baza.  Cassandra Clare sabía donde se metía al crear este mundo de ficción en el que todo tiene cabida.

La serie como adaptación no es muy buena pero ha mantenido la esencia principal de los libros.  Han introducido personajes nuevos y otros que estaban muertos han vivido para darle otro toque a la historia.

Lo mejor sin duda son los actores.  Los productores han hecho una buena elección del elenco protagonista.  

 Cuando comencé a ver la serie no las tenía todas conmigo.  La actuación de Katherine como Clary no me hacía mucha gracia.   Esta actriz se ha superado hasta el final y ha conseguido agradarme más.   La verdad que se ha superado con creces y espero que en la segunda temporada me sorprenda mucho más.  
shadowhunters, shadowhunters online, shadowhunters serie, shadowhunters tv, clary fray, dominic sherwood shadowhunters, cassandra clare, the mortal instruments libros, ciudad de hueso, shadowhunters estreno


Dominic fue una gran elección para el papel de Jace.  También se supera con cada capítulo.  No me gustaba el actor que habían escogido para la película.  No se adecuaba a la imagen que yo tenía de Jace.  No me convencía en ningún aspecto.  

La elección de Emeraude como Isabelle también me ha parecido muy acertada.  El papel le va como anillo al dedo.  Muy sorprendida con esta actriz.

El gran acierto y uno de los mejores ha sido Simon.  El actor lo borda de principio a fin.  Tiene toda la esencia de Simon y lo interpreta muy bien.

La elección de Magnus y Alec creo que fue mucho más difícil.   Todo el fandom adora a estos dos personajes.   Los dos actores me parecen muy acertados.   Creía que Magnus no me iba a sorprender tanto.  No obstante, lo ha hecho.  Cosa que también me ha sucedido con Alec.  La verdad que forman muy buena pareja.

El resto de personajes como Luke, los padres de Isabelle y la madre de Clary también me parecen muy adecuados para sus papeles.


No es la serie de mi vida ni mucho menos.   Me ha parecido muy entretenida que es lo que yo buscaba.

No tiene unos grandes efectos especiales, cosa que se ve en el primer capítulo de la serie.  Tiene algo y creo que es mantener vivo el mundo de Cassandra Clare.

Si dejáis estas cosas a un lado creo que la disfrutaréis y os entretendrá como me ha sucedido a mi.   




Puntuación:

4 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que, en general, hayas disfrutado de la primera temporada, yo no me planteo verla pues no me llama nada la atención.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi la serie me parece mala con avaricia por todo. Los actores, la ambientacion, las actuaciones, como han destrozado el libro... Mi reseña no va a ser tan benevola :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me queda el último libro de la saga y tengo pendiente ponerme con la serie, la verdad es que he leído críticas bastante malas pero me alegra ver que a ti, aunque no sea la serie de tu vida, te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con tu opinión, aunque no me gustan nada los cambios que han hecho respecto al libro y los efectos especiales tampoco me han gustado. Aún así, me he llevado una sorpresa y ha sido mejor de lo esperado.

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate