Reseña de serie: Little Dorrit

lunes, 21 de julio de 2014

Título original: Little Dorrit
Año: 2008
Director: Adam Smith, Dearbhla Walsh, Diarmuid Lawrence
Guión: Andrew Davies (Novela: Charles Dickens)
Música: John Lunn
Reparto: Claire Foy, Matthew Macfadyen, Tom Courtenay, Alun Armstrong, Judy Parfitt, Eddie Marsan, Emma Pierson, Andy Serkis, Rosie Cavaliero, Russell Tovey, Amanda Redman, Jason Thorpe, Sebastian Armesto, James Fleet, Georgia King, Ron Cook, Alex Wyndham, Bill Paterson, Freema Agyeman, Eve Myles, Arthur Darvill, Maxine Peake, Pam Ferris
Género: Drama

Sinopsis:

 En esta adaptación se nos narra la historia de Amy Dorrit, una joven buena y adorable que vive en la Malshelsea, la cárcel de deudores, desde que nació. Su padre lleva allí tanto tiempo encerrado que apenas recuerda lo que es la vida normal, y vive con la única obsesión de mantener cierto status para él y sus hijos, ya que aún se sigue considerando un caballero. La vida de la pequeña Dorrit transcurre feliz entre los pintorescos personajes de la cárcel y sus alrededores hasta que conoce a Arthur Clennam, el hijo pródigo de la anciana para la que Amy trabaja en sus ratos libres. Arthur vuelve tras 10 años en el extranjero con el objetivo de desvelar un secreto de su familia en el que parecen estar implicados tanto su familia como la de la pequeña Dorrit. 

Opinión:

¡Hola domador@s!

Para quien no lo sepa, soy fan de las series de época británicas(he visto muchas y casi todas me han gustado)y creo que Little Dorrit es de las mejores que he visto.

Con una puesta en escena impresionante nos adentramos en la cárcel de Malshelsea donde vive nuestra protagonista, Amy Dorrit una joven bondadosa y humilde que siempre está preocupada por su padre ya que está en la cárcel por unas deudas que no puede pagar.

Los personajes de esta historia contrastan mucho, por un lado tenemos al ser más bueno y bondadoso de la tierra como es Amy Dorrit y luego tenemos al ser despreciable y ruin que se encarga de hacérselo pasar mal a los demás como es el francés Rigaud(un asesino).

La historia como hemos dicho de Charles Dickens presenta muchos contrastes, ya que sus historias suelen ser tenebrosas.

A nivel de actores creo que no tengo que decir nada porque todos están en su tinta y sobre todo Matthew Macfadyen que muchos conoceréis por su papel del señor Darcy en la adaptación de Orgullo y prejuicio de 2005(protagonizada por Keira Knightley)..

La música de la serie, sus escenarios, sus personajes, la ambientación y el vestuario hacen de esta adaptación una verdadera maravilla(aunque yo no me he leído el libro)

Si queréis ver una serie de época entrañable y con personajes variopintos os la recomiendo mucho.





Puntuación:



4 comentarios :

  1. No la conocía, pero no tiene mala pinta, igual me animo a verla con mi madre que también ha visto la entrada y la ha llamado la atención;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Tengo un montón de series de época apuntadas para ver, pero nunca consigo sacar tiempo para ello. Sin embargo, creo que después de leer tu reseña, me animaré con esta. Además, es de la BBC, y eso es siempre un punto a favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta serie la vi hace bastante tiempo y me pareció muy buena, como la mayoría de la BBC. Gracias a ella me reconcilié con Matthew Macfadyen, que hace genial su papel y a mí antes no me gustaba demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate