Reseña Ciudades de papel

viernes, 10 de abril de 2015

 
Título: Ciudades de papel
Título original: Paper Towns
Autora: John Green
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594284
Nº páginas: 366 págs.

 Precio: 14,95 €

Sinopsis:

Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.


El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

Opinión: 

¡Hola domador@s!

Como sabía que dentro de unos meses se iba a estrenar la adaptación cinematográfica de este libro, me decidí a leerlo por fin.

Me he encontrado con una historia que no esperaba para nada ya que creía que iba a ser diferente a lo que había imaginado.

John Green nos introduce la historia de Quentin y Margo, la chica popular del instituto que todo el mundo adora pero que es muy peculiar. Cuando Margo se entera de que su novio la engaña, recurre a un plan de venganza con la ayuda de Quentin, su vecino de toda la vida.  Al día siguiente de su venganza, Margo se marcha de la ciudad y Quentin y sus amigos empiezan a preocuparse por ella.

Es una historia muy peculiar, ya que Quentin llevaba mucho tiempo sin hablar con Margo y esta le propone su plan de venganza que él acepta porque está enamorado de ella desde que eran pequeños.

Con unos personajes muy particulares, John Green crea una hitoira muy entretenida en la que el protagonista busca a la chica a la que quiere a través de las pistas que ha ido dejando tras su partida.

Creo que uno de los puntos positivos de la novela  ha sido su prosa porque me ha parecido un libro muy entretenido y que no aburre, algo que no he entendido muy bien ha sido el final que me ha dejado un sabor de boca algo agridulce, porque era algo que me esperaba pero menos precipitado.

Algo que me ha gustado sin duda es los personajes secundarios : Ben, Radar y Lacey que aportan un tono irónico a la trama.

Una novela entretenida, fresca y dinámica que nos introduce reflexiones muy buenas sobre la gente que no vive conforme en el lugar que le ha tocado y que decide evadirse de él.

Puntuación:



7 comentarios :

  1. Esta novela de John Green recuerdo que me gustó, sobretodo sus reflexiones.
    Me alegro de que también hayas disfrutado de su lectura.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. No leído nada de John Green aún pero he visto otro dia el trailer de la pelicula esta y la verdad es que me llamo mucho la atención, a ver si me hago con el. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De este autor leí Bajo la Misma Estrella y me encantó. Luego intenté leer El Teorema Katherine y no pude terminarlo... Me dí cuenta que en realidad este autor se ganó la fama por el primer libro que he dicho y luego los demás son meh. No creo que lea nada más de él en un tiempo.

    Gracias por la reseña ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído Bajo la misma estrella del autor, pero tengo que animarme con otro para ver si mantiene el toque. Además me han hablado bien de este.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. De los libros que llevo leídos del autor creo que ha sido el que menos me ha gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. De John Green, es la novela que más me llama, a pesar de que tiene críticas de todo tipo. De todas formas, como el autor ya me dejó fría en otra ocasión, no tengo tampoco mucha prisa por leerlo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate