Hola domador@s
¿Cómo estáis?
Hoy vengo con algo diferente por el blog y que creo que nunca hemos hecho y se trata de un debate.
Libro electrónico vs libro convencional
Y sabéis que actualmente los libros electrónicos están invadiendo nuestras vidas(o así lo veo yo xD)
La verdad que son muy cómodos porque pesan poco y los puedes llevar a donde quieras sin que se estropeen las páginas y el libro en general(algo que pasa con facilidad con los convencionales)
Una de las ventajas que encuentro es que puedes adoptar una posición más cómoda para leer( yo con un libro convencional doy muchas vueltas porque no sé como ponerme para leerlo)
Pero....
¿Y ese olor a páginas nuevas o viejas que te marca los sentidos cuando estás leyendo?
¿Y el tacto cuando pasas una página?
La verdad que esas cosas se pierden cuando tienes un libro electrónico en las manos, sin embargo en este puedes almacenar muchos libros a la vez.
A mí me gusta mucho más un libro convencional porque lo puedes tocar, oler, sentir......
Aunque pienso que los electrónicos nos aportan también muchas ventajas y que los dos pueden convivir en perfecta armonía en este mundo en el que nos invaden las tecnologías.
¿Y tú, eres más de libro electrónico o libro convencional?
Espero vuestros comentarios.
Un beso :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que yo coincido totalmente contigo! Ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas negativas pero el libro convencional ofrece ciertas sensaciones que nunca tendremos con el libro electrónico (aunque éste sea mucho más cómodo de transportar).
Sin duda yo soy de las de papel, tinta y mil posturas jajajaj Me ha gustado mucho tu entrada :)
Aunque ver la primera imagen inspira mis instintos asesinos! ¿Cómo puede hacerle alguien eso a un libro? D:
Un besito,
Laura
Coincido contigo, todos tienen su pros y contras.
ResponderEliminarEl olor a libro es insustituible, pero es que el bosillo se resiente mucho con esos precios y debo confesar que, desde que tengo un ebook, puedo leer mucho más que antes. Así que me quedo con los dos. ¿Mejor así, no?
Besos ;)
Hola! Estoy muy de acuerdo con vos respecto a los libros de papel y sus ventajas. Me parecen una forma única de transportarse y además, el recuerdo es mejor guardado si lo tenés físicamente al ejemplar.
ResponderEliminarYo honestamente tengo muy pocos libros en papel, y muchíiiisimos en formato digital. La verdad no es lo que más me gusta, porque me encantaría desde ya tener una biblioteca llena de estanterías con muchos libros, de todas clases, géneros y colores. Pero mis posibilidades económicas no me lo permiten. Es una real pena, pero me contenta encontrar a alguien que me comprende, porque muchos juzgan a los que leen en otros formatos fuera del físico y no saben lo complejo que es tener $20 euros para comprar un libro, para mi es prácticamente imposible. Y si así lo eligiera, leería apenas un libro al mes, UNO. Eso es también IMPOSIBLE para mi, que leo a veces más de 10 D: Espero más gente comprenda esto y no juzguen.
Saludos y muy buena entrada :)
Yo también estoy muy de acuerdo contigo, creo que ambos tiene sus pros y sus contras.Te ha faltado comentar el precio. Creo que sale más barato gastarte dinero en un e-book (¡y con diferencia) que en libros en pppel, porque estos cada día están más caros. De todas formas, yo sigo y seguiré preferiendo en formato convencional.
ResponderEliminar¡Un beso
A mi me encantan los dos y no podría estar solo con uno u otro porque cada uno tiene sus ventajas, pero bueno el libro físico siempre tendrá ese encanto especial :D
ResponderEliminar