Reseña: The giver, en busca del azul

domingo, 16 de marzo de 2014

Titulo: The Giver II: En busca del azul
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Saga: The Giver (2/3)

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 256
Precio: 14,95€


Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites


Opinión:

En esta segunda parte de la trilogía tenemos nueva protagonista: Nora, una chica huérfana que será la encargada de hacer el manto para una gran autoridad de la sociedad en la que vive.

La verdad que me esperaba algo más de este libro y también que apareciera Jonás(protagonista del primer libro, ya que este se quedaba muy abierto y no sabías que iba a pasar con el protagonista)

La prosa de la autora siga siendo la misma, que sigue sin convencerme y creo que no seguiré leyendo la trilogía porque no me engancho a las historias ni a los protagonistas.

Me gusta el mundo recreado por la autora porque es de las primera trilogías distópicas que se escribieron para los jóvenes, sin embargo la trama es algo aburrida porque como he dicho no logras conectar con los personajes.

El libro cumple con el objetivo de entretener y creo que en mi opinión nada más.

Lo podéis leer de forma independiente porque los libros de esta trilogía no están conectados entre si.

Puntuación:


4 comentarios :

  1. Hola!
    Qué pena que no te haya gustado mucho... u.u
    Yo le tengo muchísimas ganas a esta saga, sobre todo al saber que van a sacar película este año, así que intentaré conseguirla lo más pronto posible!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama mucho y espero leerla algún día ya que mi compy bloggero está con ella y dice que es mi género y me gustaría y por lo que leo así es!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Buenas! a mi el primero me encantó, y el estilo de la autora a mí sí me gustó mucho sin embargo es cierto lo que dices que este segundo flojea mucho, el tercero es algo mejor... y que te esperas saber qué le ocurrió a Jonás y no dice nada de él pero en el tercero sí que sale. En el tercero el protagonista es el amigo de Nora y la historia engancha un poco más porque es un personaje que pos sus circunstancias cae simpático y resulta más atractivo pero si lees este tercero no esperes un final cerrado del todo porque no lo hay. De hecho hay un cuarto libro que no sé si leeré algún día o no.

    En fin, que me enrollo, que es una trilogía que en mi opnión empezó muy bien pero que ha ido flojeando.

    besos

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate