Título original:
Death Comes to Pemberley
Año:
2013
Duración: 180 min. (miniserie de 3 capítulos)
País: Reino Unido
Director: Daniel Percival
Guión: Jane Austen, Juliette Towhidi (Libro: P.D. James)
Música: The Insects
Fotografía: Steve Lawes
Reparto: Matthew Rhys, Anna Maxwell Martin, Jenna Coleman, Matthew Goode, Trevor Eve, Rebecca Front, Alexandra Moen, James Fleet, Tom Ward, Joanna Scanlan, Eleanor Tomlinson, Penelope Keith, Philip Martin Brown, James Norton, Nichola Burley, Kevin Eldon.
Productora: BBC Drama Productions
Género: Drama-Intriga
Sinopsis:
Seis años después de los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy celebran su baile anual en su magnífica casa de Pemberley. La hermana de Elizabeth, Lydia, llega al mismo tiempo que el anuncio del asesinato de uno de los invitados. Una batida en el bosque encuentra al presunto culpable cubierto de sangre, tirando del hilo de una misteriosa red de secretos y engaños que amenaza todo lo que los Darcy han construido.
Opinión:
En primer lugar debo aclarar que suelo ser reacia a series o adaptaciones cinematográficas que trastocan historias de autores tan consagrados como Jane Austen, un sentimiento compartido por casi tod@s l@s amantes de las novelas del género conocido como de época.
Finalmente me decidí a verla por varias razones:
1. Lost in Austen (en España Persiguiendo a Jane Austen) me encantó. Esta miniserie, muy reconocida por todos los seguidores de Austen, altera por completo la versión original de su obra.
2. Los diferentes teaser que promocionaban recientemente la miniserie en TV.
3. Cuando le coges a cariño a un grupo de personajes te sueles imaginar el ¿qué será de...? Pues La muerte llega a Pemberley satisface ese deseo de conocer la vida posterior de la risueña Lizzie y del apuesto Mr. Darcy.
La serie es bastante arriesgada porque cambia por completo el género de Orgullo y Prejuicio, situándonos en una trama de drama. Engancha desde el principio y mantiene la tensión hasta el final (hay un total de tres capítulos). El asesinato se convierte en hilo principal de la serie, a través del cual vemos cómo los conocidos personajes de Austen se desenvuelven en un contexto muy distinto al que estamos acostumbrados (desaparecen los tan característicos bailes y reuniones sociales).
Por otro lado la escenografía es fantástica. Volvemos a Pemberley seis años después, sintiendo el paso del tiempo en nuestros personajes mientras la finca se mantiene intacta, mostrando la esencia del lugar. También hay que destacar los preciosos bosques, escenario del asesinato.
Otro punto a favor es el carácter de los personajes. Me ha sorprendido gratamente que Lizzie y Darcy se mostrarán más cariñosos durante la trama. Con esto no quiero decir que en las anteriores versiones no se quieran, sino que eran adaptaciones más reacias a representar muestras de cariño explícitas, como es el caso de la versión cinematográfica de Orgullo y Prejuicio de Joe Wright (2005), en la cual el final fue suprimido en la cinta que llegó a Europa por otro llamado 'alternativo' que no fue más que un corte de unos minutos a la cinta original.
Es una miniserie entretenida, que gustará a todos los seguidores del mundo Austen, incluso a los más puristas.
No conocía esta serie, no la descarto pero tampoco creo que la vea pronto;)
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas veraniegas!
No conocía esta serie, pero tampoco es que me llame
ResponderEliminarUn beso^^
La tengo pendiente de ver.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola!
ResponderEliminarQuiero verla, me llama la atención, aunque vi unos trozos y Lizzie me decepcionó fisicamente. A pesar de eso, la trama tiene muy buena pinta.
Un beso!