Año:2015
Duración
119 min.
País
Estados
Unidos
Director
Robert
Schwentke
Guión
Akiva Goldsman, Brian Duffield (Libro: Veronica Roth)
Música
Joseph Trapanese
Fotografía
Florian Ballhaus
Reparto
Shailene
Woodley, Theo
James, Kate
Winslet, Naomi
Watts, Ansel
Elgort, Miles
Teller, Zoë
Kravitz, Jai
Courtney, Ray
Stevenson, Octavia
Spencer, Maggie
Q, Suki
Waterhouse, Mekhi
Phifer, Daniel
Dae Kim, Rosa
Salazar, Jonny Weston, Emjay Anthony
Productora
Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Género
Ciencia
ficción. Acción. Romance | Distopía. Secuela
Sinopsis
Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que
tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los
eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto
sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a
proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto
tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo...
Secuela de "Divergente" (2014).
Opinión:
¡Hola domador@s!
Estaba deseando ver Insurgente por que sabía por otras reseñas que había leído que no adaptaba muy bien la novela y me llamaba la curiosidad ver los cambios que habían hecho.
Reconozco que no me acordaba bien del libro, salvo del principio y del final y el final lo alteraron un poco pero con las mismas consecuencias.
La película mantiene la esencia del libro aunque con muchos cambios y personajes que no aparecen mucho y que en el libro tienen mucha más importancia como Marcus, Evelyn u Octavia.
A pesar de los cambios y pese no ser una gran adaptación me gustó porque introduce muchas más escenas de acción de Divergente aunque me gusta más la primera que la segunda.
En esta parte mueren algunos personajes y es un punto positivo porque estaba deseando que esto ocurriera por el odio que les tengo.
Un personaje que me ha encantado por su ironía y maldad y que al final no resulta ser tan malo es Peter, y alguien a quien he odiado siempre es a Caleb porque es muy egoísta con su hermana cuando ella solamente quiere ayudarlo.
En este punto me voy a detener porque se le está dando demasiada importancia a los cambios que ha recibido la película con respecto del libro y lo que no podemos juzgar es que aparezca todo exactamente igual que en el libro en dos horas de película porque es prácticamente imposible que eso suceda.
Otra cuestión es la de los críticos que la están dejando por los suelos y la comparan con Los juegos del hambre y otras películas relacionadas con adaptaciones.
Lo que me planteó es si deberían dejar de hacer películas basadas en libros juveniles porque siempre acaban sacando parecidos con otras adaptaciones e insultando a los fans de las mismas, cosa que no entiendo porque si a alguien no le gusta algo que no lo vea y punto y que sea respetuoso con la opinión de los demás.
Espero vuestra opinión si la habéis visto y que digáis algo sobre las últimas adaptaciones.
Que comparen estas peliculas con las de LJDH es normal porque ya compararon antes los libros. Yo tengo muchas ganas de verla ya que la primera me gusto mucho. A ver cuando puedo ver esta.
ResponderEliminarSaludos
A mi no me gusta mucho esta saga pero si que pienso que hay saturación de distopias del estilo, a mi ya no me apetece leer ninguna. Pero mientras sigan dando mucho dinero las seguirán haciendo como churros, supongo.
ResponderEliminarBesosss!!
Fui a ver la película hacen dos días y debo decir que me gustó mucho. Aún no he podido leer el libro así que no tengo un punto de referencia pero algunas de mis amigas sí lo leyeron y me dijeron eso de que hay muchos cambios. A pesar de ello, admiten que agradecieron ciertos cambios porque según ellas el segundo libro es algo pesado.
ResponderEliminarCoincido respecto a Peter y Caleb, pasé del odio al amor con uno y del amor al odio con el otro. :')
Y me ha sorprendido eso de que reciba tan malas críticas y que la comparen con Los juegos del hambre, cuando una trilogía no tiene nada que ver con la otra.
A veces también me he planteado la idea de que deberían dejar de adaptar libros a gran pantalla, y no lo digo solo por compararlas con otras sagas. Además siempre encuentras a los típicos fans que solo sacan fallos y buscan diferencias entre una cosa y la otra, en vez de disfrutar de la película. Es completamente normal que haya ciertos cambios, es imposible adaptar una novela al 100%, y no logro entender porque algunos se obsesionan tanto con ello.
Muchas gracias por tu reseña. :D
Un beso. ^^
Yo es una película que no quiero ver, y fui tonta de verme la primera (después de tiempo diciendo que no, que no la vería)
ResponderEliminarExplico el por qué.
Divergente no me pareció una película mala, pero no la veo como una adaptación estrella.
Esto es más que nada porque me llevé una buena decepción con la adaptación cinematográfica de Cazadores de sombras y Hermosas criaturas, lo que ha hecho que ya no me entusiasmen las adaptaciones. Entonces a mi ya no me gusta ver adaptaciones, y votaría a favor de que no se hagan más y dejen a los lectores con su idea de como es la historia, los personajes...y no nos los impongan en pantalla.
Así mismo, he de decir que toda la saga de Divergente me encanta (todavía tengo pendiente Leal) :)