Reseña Entre dos universos

domingo, 22 de noviembre de 2015

Título: Entre dos universos
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo.

Páginas: 376
Precio: 16,90 €

 Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.

Sinopsis:

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?

El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…

Opinión:

¡Hola domador@s!

Ya estoy de nuevo por aquí con la reseña de un libro muy esperado.

La verdad que yo conocía a la autora por Corazón de Mariposa pero no lo había leído y tenía muchas críticas buenas que apetecía saber como escribía esta joven autora-

No me ha defraudado en absoluto en cuanto a su prosa pero si que en algunas partes de la historia me ha faltado algo para que me gustase más.

La portada es una preciosidad y los colores combinan muy bien con la historia. Una historia que está narrada desde el punto de vista de Salva, enfermo de cáncer que asalta casas abandonadas con su amiga Mia que también sufre otra enfermedad.

La historia al comienzo me resultó muy atractiva y hacia la mitad o un poco más decayó un poco para mi gusto, sin embargo en el final crece convirtiéndose en una historia muy entrañable.

Los personajes están muy bien construidos y al que mejor conocemos es a Salva porque cuenta toda la historia.

Mia es un personaje un tanto extraño al que también le coges cariño.

La prosa como he comentado antes es muy buena ya que la autora es muy joven y creo que se va a ganar un puesto muy importante dentro del ámbito de la literatura juvenil española.

Me ha gustado como ha abordado el tema de la vida y la muerte con la historia de Salva y con la de Jean- Louis que sin duda ha sido la mejor parte del libro.

Entre dos universos es una historia entrañable, con unos personajes muy carismáticos y con los que te emocionarás al final de esta historia. 


Puntuación:


4 comentarios :

  1. Hola, conocia el libro pero sincermaente no sabia muy bien de que iba... despues de leer tu reseña me pica la curiosidad así que igual me animo.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo algún libro pendiente de esta autora pero no se cuando me pondré, este no lo conocía pero parece entretenido.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Además la portada es preciosa, ay.

    ResponderEliminar
  4. He leído alguna reseña de este libro y no lo ponen muy bien, no sé yo ya que pensar jejeje, igual me animo después de tu opinión ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate