Reseña Si no despierto

domingo, 20 de marzo de 2016

Título: Si No Despierto

Autora: Lauren Oliver

Editorial: Grupo SM

Páginas: 480


Sinopsis:


Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Opinión:

¡Hola!

Tenía muchas ganas de leer este libro porque Lauren Oliver es una de las mejores narradoras dentro del ámbito juvenil (porque lo digo yo y ya está jajaja).

Si no despierto fue un regalo de cumpleaños de mi amiga Ana a la que le costó mucho encontrar el libro.  ¡Gracias! Sabes que me hizo mucha ilusión porque me encanta Lauren Oliver.

Tras haber leído la trilogía completa de Delirium tenía ganas de ponerme con otro libro de la autora que me gustase tanto como sus anteriores libros.  Si no despierto me ha gustado, sin embargo no me ha llegado a encantar.

El libro me estaba gustando mucho y me ha costado terminarlo porque estoy hasta arriba con cosas de la universidad que me han impedido leerlo con un ritmo mucho más rápido.

La protagonista es Samantha Kingston que un 12 de febrero acude con sus mejores amigas a una fiesta de un compañero de clase y al volver tienen un accidente con el coche.  En este momento la protagonista vivirá el mismo día 7 veces y podrá cambiar lo sucedido en aquel fatídico accidente.

Sam es una de las chicas más populares del instituto y no trata demasiado bien a algunos de sus compañeros por lo que tiene la oportunidad de cambiarlo todo y volver a empezar antes de que sea demasiado tarde.

En esta narración podemos ver como la bondad interior de las personas pueden hacer que cambien y se vuelvan mejores.  Hay en Sam un cambio que me ha gustado mucho.  Como la chica popular de instituto que se cree por encima de la gente puede igualarse a ellos y tratarlos bien.

Sam va creciendo cada día que pasa en la historia y se da cuenta de que hay algunas cosas que ha hecho mal en su vida y tiene que cambiarlas para encontrar la verdadera felicidad.

La pluma de Lauren Oliver me ha parecido maravillosa aunque no he visto la misma narración que la trilogía Delirium que fue sublime con esa prosa tan poética.

Los personajes me han gustado mucho aunque a las amigas de Sam les hace falta cambiar igual que a ella para darse cuenta de todo el mal que han hecho en las demás personas que antes eran sus amigas.

Un libro muy recomendable con el que lloré un poco al final.


Puntuación:

3 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal la verdad, es autoconclusivo y además tengo ganas de leer algo de la autora por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que ya he visto alguna película con este tipo de argumento y no terminan de convencerme así que no creo que me anime con el libro. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que hace siglos que quiero leer, a ver si saco tiempo :)

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate