Reseña literaria: Trilogía Silber

Silber, el segundo libro de los sueños

Silber, el tercer libro de los sueños

Editorial: Ediciones B
Resultado de imagen de silber el segundo libro de los sueños

Páginas: Entre 300 y 400

Opinión:
Imagen relacionadaLa exitosa autora Kerstin Gier vuelve a darlo todo con la trilogía Silber. Aunque no es comparable con Rubí (de hecho, me encantó cuando los leí en su tiempo y los releí el año pasado), Silber es una lectura refrescante, amena y divertida. Porque lo que tienen los libros de la autora alemana es humor. En esta ocasión, la protagonista del libro es Liv Silber que se muda junto con su madre, su hermana y la au pair de ambas (Lottie) a la capital de Reino Unido. Allí tendrá que hacer nuevos amigos en su nuevo instituto y soportar a gente que no le gusta. Su madre está divorciada de su padre y han dado la vuelta al mundo. Se instalan en Londres y se van a vivir a casa del nuevo novio de su madre que tiene dos hijos: Grayson y Florence. Silber es un libro fantástico que me ha parecido interesante por abordar el tema de los sueños.

Para no hacer spoilers de la historia, lo que quiero comentar es que los personajes principales de los libros son capaces de tener encuentros en sus sueños y hablar y recordar todo lo que han dicho y hecho como si hubiera sucedido en realidad. En este mundo de los sueños nos vamos a encontrar con personajes que a toda costa quieren hacerle la vida imposible a Liv y compañía. Esa es la mayor trama en la que transcurre el primer y segundo libro de la trilogía. Una premisa muy original de la cual se tendría que haber aprovechado un poco más la autora e indagar más en la cuestión de por qué se produce esto (estoy por el tercer libro y no sé si nos va a dar más información).

También el tercero que estoy leyendo actualmente. Aunque el libro no esté plagado de acción se hace bastante ameno por las ocurrencias de la protagonista que recuerdan mucho a Gwen (la protagonista de los otros libros escritos por la autora). Es esa frescura la que impregna las narraciones de la autora alemana. Unos libros que yo recomendaría a jóvenes de dieciséis años, ya que creo que a mí ya se me queda un poco cortos los libros para mi edad (todo ambientado en el instituto y esas cosas). No obstante, se dejan leer y disfrutar. El amor de la protagonista por uno de los personajes no es nada precipitado y creo que eso es algo que alabo en la autora. Para la edad que tiene Liv, la chica es bastante madura y sabe lo que quiere como su hermana Mia.

La verdad que son unos libros que recomiendo por sus personajes, su historia entretenida y la frescura de la cual dota la autora a sus novelas que en ningún momento se hacen aburridas.

Resultado de imagen de liv silber