Reseña literaria: Yo estuve aquí

Resultado de imagen de yo estuve aquiTítulo: Yo estuve aquí

Autor: Gayle Forman

Editorial: Puck

Páginas: 288

Precio: 14,00 €

Sinopsis:

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg.

Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

Opinión:

Resultado de imagen de amigas de espaldasTenía muchas ganas de leer este libro sin saber realmente el tema que trata. Cuando salió a la venta fue el momento en el que quería leerlo, no obstante, no pude. Gayle Forman me enamoró con Si decido de quedarme y su continuación. Este libro no se ha quedado muy alejado. Trata el tema del suicido de una forma real. Un tema muy tabú que la sociedad no quiere abordar por su nombre. He visto la serie Por trece razones (no he leído el libro) y los motivos que inducen a la protagonista al suicido son mucho más duros que los que tiene Meg. Sin embargo, también se encontraba sola y perdida y decidió quitarse la vida.

Su amiga Cody va a hacer todo lo posible por esclarecer que le pasó realmente a su amiga Meg. La verdad que es una historia que engancha e intriga desde el comienzo del mismo. ¿Por qué se suicidó Meg? ¿Cuáles fueron los motivos que la llevaron a quitarse la vida? Cody quiere saberlo porque su amiga no le dijo que se iba a quitar la vida de forma tan drástica.

En el camino ella se encuentra con una serie de personas que conoció Meg durante su vida universitaria y que le van a ayudar a descubrir los verdaderos motivos de esa decisión. Su familia era un pilar muy importante en su vida. La deja atrás y acaba con ella. Creo que el tema del suicidio se debería de abordar con más profundidad para poder ayudar a esas personas que están sufriendo y que necesitan ayuda. Meg necesita ayuda en un momento duro y no la encontró. Creo que es fundamental que se nos eduque para trata este tipo de casos y que estas cosas no sucedan. Normalmente la gente que acude a esta solución es porque no puede soportar más el sufrimiento.

Retomando el libro, creo que Gayle Forman ha construido una historia muy bonita y sólida. Con unos personajes carismáticos y un ritmo narrativo que no decae en ningún momento. Sin duda es muy recomendable por la historia y la forma que tiene Forman de contar este tipo de historias tan duras.

Resultado de imagen de suicidio