Reseña ¿Puedo soñar contigo?

jueves, 13 de marzo de 2014

Título: ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Planeta
Precio: 19,95 euros
Páginas: 475
Género: Juvenil romántica

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis:
“El Club de los Incomprendidos” llega a su fin con ¿Puedo soñar contigo?, el broche de oro al mayor fenómeno editorial  español de literatura juvenil y romántica. Terminan así las aventuras de Valeria, Raúl y todos sus amigos, que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro.

En ¿Puedo soñar contigo? la amistad entre Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester pasa por un buen momento: vuelven a estar muy unidos y las dudas que habían ido surgiendo se han disipado, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen y la aparición de dos misteriosos nuevos personajes volverán a poner en peligro su amistad.


Opinión:

Ya estoy por aquí con la reseña de un libro que tenía muchas de leer desde que salió y tengo que deciros que me he quedado muy sorprendida con el resultado de Blue Jeans y es que el libro me ha encantado.

Desde que comencé a leerlo me pareció adictivo porque quería saber más de los Incomprendidos y que rumbos tomarían sus  vidas.

Y a partir de aquí os recomiendo que no sigáis leyendo a personas que no se han comenzado los dos anteriores.

La evolución de los personajes se ha notado bastante:

Valeria ha dejado atrás sus complejos y demás y sigue su relación con Raúl hasta que algo se trunca.
He leído por ahí en otras reseñas que esta pareja les parecía empalagosa y a mi sin embargo me ha encantado( esos te quiamo son encantadores)

La pareja formada por María y Paloma te hace abrir los ojos de una manera muy grande porque te das cuenta de lo que se quieren y de que las demás personas no importan nada en una relación como esta.

Bruno y Ester siguen confundidos y no saben lo que realmente sienten el uno hacia el otro.

Alba por otra parte está muy enamorada de Bruno y se lo muestra todos los días.

Elísabet vuelve de nuevo a la carga con su gran problema.

Aparecen dos personajes nuevos:

Félix Nájera: El listillo de la clase del que nadie se espera nada y hace algo sorprendente y la oponente de Raúl en un concurso de cortos que se siente Incomprendida.

Y con una prosa ágil para el lector y con un final tan sorprendente como el de Cállame con un beso, Blue Jeans hace las delicias de sus lectores.

En definitiva, un libro muy recomendable que nos sumerge en un mundo real en el que cualquiera de los lectores podría encajar perfectamente.

Tuve la oportunidad de conocer al autor el sábado pasado en una firma y fue muy simpático con todas las que estuvimos allí.

Me encantó la dedicatoria y espero poder encontrar a esa persona que se muera por soñar cada noche conmigo :)

Puntuación:



Conociendo autores: Nicholas Wells

miércoles, 12 de marzo de 2014

Hoy regresamos con un nuevo autor, Nicholas Wells, y su novela Apocalipsis.

Apocalipsis es el primer libro de una saga apocalíptica y sobrenatural. Actualmente Wells está inmerso en la creación del segundo libro de la saga, Heaven's War.

Ficha técnica

Título: Apocalipsis

Autor: Nicholas Wells
Fecha de publicación: 24/02/2014
Páginas: 442
ISBN: 9781291758498o

Sinopsis: 

Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentases lo volvieren en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final . Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender.


Para más información os podéis pasar por su página web, en la cual encontraréis diversos contenidos, correo electrónico de contacto, dónde comprarlo y una sección de descargas gratuitas.

Conociendo autores: Francisco Caro Brocal

lunes, 10 de marzo de 2014

Tras mucho tiempo sin publicar en la sección Conociendo Autores hoy volvemos a ella de la mano de Francisco Caro Brocal y su obra titulada El último arcano.

Ficha técnica: 

Título: El último Arcano
Fecha de publicación:  18/06/2013
Género: Historia y Biografía
Editorial: United-pc - (Novum Publishing)

Volumen I: La locura de un loco cuerdo
ISBN: O.C.978-84-9039-997-2 ---- 978849039071-9
Paginas: 218

Volumen II: El principio es el final y el final es el principio
ISBN: O.C.978-84-9039-997-2 ---- 978849039447-2
Páginas: 784

Aquí os dejo un breve biografía del autor:


Francisco Caro Brocal nació en Palma de Mallorca (Islas Baleares) el 16 de mayo de 1975. Su infancia trascurrió algo discreta entre juegos imaginarios, aficionado a las motos y al deporte (Fútbol), hasta que el hecho descrito en su libro trunco su vida y su destino lo llevo a prisión, allí con todo el tiempo del mundo finalizó sus estudios primarios, se aficionó a la lectura y algo en si mismo se reveló y mostró en su realidad como su propia verdad, se puso a escribir con ilusión, contando lo que su ser interior le mostraba y le contaba para que nos lo comunicara. Actualmente reside en un pueblo muy tranquilo de Sevilla, transcurriendo los días en compañía de su pareja, familia y amigos, jugando en el equipo de fútbol de veteranos local y mentalizando se en escribir su próxima novela (Volumen III Consciencia).

Comentario de la obra:

Me puse a escribir con ilusión sin imaginar que un día comprendería que tenía algo grande que comunicar, con afán me embarque en lo que día a día sería mi propia vida, en mi no puedo negar lo que creo, pero si puedo llegar a ser lo que tu creas de mi... Tras muchos años interpretando lo que en mi persona sucedía, convencido yo quedaría de que Dios a mi me hablaría... Y por y para ti esto me sucedía y en este libro te lo contaría...

Enlaces con la editorial:

¿Qué estoy leyendo?

domingo, 9 de marzo de 2014

Hola domador@s

¿Cómo estáis?

Hoy os traigo los libros en los que estoy inmersa en estos días.....


Sinopsis:

 Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.



Sinopsis:


Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.  
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.  


Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!
 
 
¿Habéis leído alguno de estos libros?

¿Qué me decís?

Un beso para tod@s :)

¡De book-tráilers va la cosa!

jueves, 6 de marzo de 2014

Hola domador@s

¿Cómo lleváis la semana?

Entre la universidad y eso no tengo mucho tiempo para el blog, pero ya estoy por aquí con esta sección que espero que sea de vuestro agrado ;)

La coincidencia de Callie y Kayden, Jessica Sorensen
 
 
La quinta ola, Rick Yancey
 
 
Esmeralda, Kerstin Gier 

 
 
Y hasta aquí por hoy en esta entrada express hoy por el blog
 
¡Un beso a tod@s!



Reseña Retrum

martes, 4 de marzo de 2014


Ficha técnica:
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 36

Precio: 17,95€
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.
Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.
 
Opinión:
 
Ya estoy por aquí con una nueva reseña y en este caso se trata de otro libro de Francesc Miralles.
 
Retrum retrata la vida del joven Christian cuando su hermano ha muerto y su madre se ha marchado para dejar atrás el dolor. El protagonista vive con su padre en Teià donde intentará rehacer su vida, sin embargo un día conoce en el cementerio a los chicos de Retrum y su vida cambia para siempre.
 
Con una prosa ligera y rápida como sucede en su trilogía Oblivion, el autor consigue mantenernos enganchados al libro hasta el final sin dejar de leer y es que la historias de
este autor tienen algo que me gustan mucho.
 
Los personajes principales me han gustado, pero yo me quedo con la dulce Alba que es compañera de clase de Christian y que se enamora de él.
 
Creía que el libro iba a ser algo más tétrico por su portada, su presentación y su título pero la verdad es que no es como yo me lo imaginaba si no que es mucho mejor.
 
Si queréis leer algo diferente de la mano de Francesc Miralles y que os entretenga, creo que este libro os puede gustar porque la historia es innovadora y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.
 
Puntuación:
 
 
 

Reseña: Lo que encontré bajo el sofá

domingo, 2 de marzo de 2014

Título: Lo que encontré bajo el sofá
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Espasa
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 19,90€

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis:
 
Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida… o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: “tenemos que hablar”
¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.
Opinión:

He de decir que me ha sorprendido bastante esta novela, ya que va más allá de este ámbito. 
Es una profunda reflexión sobre la sociedad actual, pero también nos invita a realizar una introspección personal. 

La novela transcribe pensamientos y emociones que muchas veces pensamos, pero que no somos capaces de materializar a través de la voz. Es decir, representa toda la corrupción social que no nos atrevemos a criticar, a denunciar con la voz. 

En cuanto a la forma de escribir me ha impresionado la capacidad de que un escritor sea capaz de meterse en la piel y en los pensamientos de un personaje femenino de forma tan realista. De hecho, al principio de la novela llegué a pensar que el protagonista era un hombre hasta que ya fue dando más detalles y perfilando el perfil de Alicia, que representa a cualquier mujer actual.  

Cabe destacar la gran descripción que realiza de Toledo, ya que el autor no es originario de ésta ciudad ni posee raíces familiares que lo vinculen. Este punto es de lo que más me ha gustado de la novela, ya que conoces Toledo como la palma de tu mano aunque no hayas estado nunca allí. 

En Lo que encontré bajo el sofá no encontrarás una única historia. Aparece una central y varios hilos que van uniendo en un ovillo. 

Si quieres probar con una nueva forma de escritura en la cual te adentras sin saber muy bien qué te vas a encontrar, y tienes ganar de ver unas cuantas verdades representadas en papel, asómate a ver qué encuentras bajo el sofá. 
 
Puntuación:


Translate