Reseña Las tejedoras de destinos

jueves, 24 de octubre de 2013

Título: Las tejedoras de destinos 
Autora: Gennifer Albin
Número de páginas: 428
Editorial: Alfaguara

Precio: 16,95

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.    


Sinopsis:


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Opinión:
Esta es otra de las distopías que he tenido la oportunidad de leer y que me ha gustado mucho. Me ha sorprendido mucho más que otras que he leído porque la idea de Gennifer Albin me ha parecido muy original y le ha dado algo nuevo a este género.
Sin embargo creo que ha habido algunos tópicos en el libro con relación a otros libros distópicos como por ejemplo que a la protagonista la vistan y la maquillen muy elegantemente como sucede en Los juegos del hambre y Efímera y que tenga una asesora de imagen y demás.
Por lo general es una historia muy buena y en la que se crea una historia muy original como ya he dicho antes ya que el mundo que crea la autora es muy interesante: ¿Cómo se puede manejar el mundo a través de hilos? ¿Qué es lo que realmente hacen las hilanderas y de quién dependen? ¿Cuáles son los verdaderos intereses de la Corporación y por qué manejan el mundo con los hilos?
La verdad que esas son las cosas que más me he cuestionado a lo largo del libro ya que con solo arrancar una hebra de los telares de Arras, Adelice puede matar a una persona e incluso derribar edificios. 
Adelice tiene un don especial y es que es capaz de ver los hilos que muy poca gente puede ver y puede tejer sin un telar algo que está al alcance de muy pocas hilanderas en Arras.En el coventri donde trabaja conocerá el amor que le es prohibido ya que la hilanderas no se pueden casar si no que tiene que servir y la Corporación y no pueden hacer nada más.
Con una narrativa ágil y fresca Gennifer Albin ha creado un nuevo mundo distópico en el que los intereses de la Corporación prevalecerán sobre todo.
¿Qué hará Adelice para que no la controlen?



Puntuación:



20 comentarios :

  1. Tengo este libro pendiente y me apetece mucho, la verdad.
    Creo que es bastante original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me resultó muy parecido a Los juegos del hambre con el toque original de las tejedoras, aun así, no me gustó para nada. Se infunden valores que no creo adecuados para el público al que va dirigido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Conocía el libro pero no me ha llamado mucho la atención. Lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta no nos llama nada, además hemos leído alguna reseña que no la pone muy bien.

    ResponderEliminar
  5. pues te animo a que leas las 2 historias cortas de este mundo de las tejedoras!!!
    yo tengo unas ganas locas por leer la siguiente parte!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. De momento estoy esperando a leer alguna crítica cuando salga el segundo porque no termina de llamarme.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Estoy leyendo el libro ahora mismo, me llego por la 100 y pico... me está gustando mucho. Espero terminarlo pronto :3
    Besitoooos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando me lei este libro me encantó, y estoy esperando a que traduzcan su segunda parte para leerlo por fin pk terminó de una manera tan.........aggggg que emocionante. Promete!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero no sé cuando lo leeré :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo primero que me llamó de este libro fue su portada, que es preciosa *-*
    y la trama parece muy interesante, aunque parece (como tu dices) que tiene algún que otro tópico.. Algún día (que espero que no sea muy tarde) lo leeré :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó mucho, pero me esperaba más.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  12. a mi este libro me gusto y ya estoy esperando la siguiente parte

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente :D a ver si me pongo ya con el !
    besitos guapi <3

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante aunque seguramente espere a que salga su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de hacerme con él, pero tengo más libros pendientes antes que este :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene muy buena pinta y la portada es muy colorida*-*

    ResponderEliminar
  17. He leído reseñas muy variadas de este libro, que van desde lo peor que te puedes encontrar, hasta que es un libro genial. Aun así, siempre me ha dado curiosidad y lo tengo entre mis próximos a leer, porque como tu dices, es un libro con un tema muy interesante y novedoso.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gustó bastante ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este es un libro con el que tengo dudas. He leído reseñas positivas y otras muy negativas, así que no sabía que pensar, ahora tras leer la tuya, me apetece leerlo. ¡qué lío! jajaja. No sé, aún no me decido si darle una oportunidad o no :(

    ResponderEliminar
  20. Este libro me llama muchísimo, ¡a ver cuándo puedo ponerme con él!
    Un beso~

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate