Reseña: Robinson Girl

miércoles, 19 de marzo de 2014

Título: Robinson Girl
Autora: Rocío Carmona
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 255
Precio: 16,95€

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis:
 
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.


Opinión:


Con una prosa atrayente al lector, Rocío Carmona crea una novela original que no supera a ninguna de sus dos obras anteriores: La gramática del amor y El corazón de Hannah.

Creo que a esta novela le ha faltado algo porque la idea me ha parecido muy original, sin embargo no ha sabido aprovecharla. La novela es muy predecible desde el principio hasta el final(una amiga mía cogió el libro y leyó la sinopsis y me dijo lo que iba a pasar xD)

Los personajes me han parecido muy planos:

Ona me ha parecido algo tonta con su actitud( hoy te quiero y mañana no)
Domen es un personaje prototípico que se enamora de ella.
Tomás me parece un chico muy pesado con Ona.

Y los demás personajes no se han desarollado casi nada porque no aparecen mucho en la novela.

Creo que la autora podría haber hecho algo mejor porque en sus dos obras anteriores demuestra con creces que tiene un gran valía para escribir y que su prosa es mágica.

Conclusión: A esta novela le ha faltado una chispa para que fuera más atrayente para el lector y el perfeccionamiento de los personajes.

Puntuación:

 

11 comentarios :

  1. A mí me gustó más que a ti, pero al contrario de lo que tu piensas, yo creo que es la mejor novela de las dos que he leído de la autora.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama la atención el libro, aunque de momento no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he leído nada de esta autora... ¿cuál de sus novelas me recomiendas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Te recomiendo El corazón de Hannah
      Es muy bonito ;)

      Eliminar
  4. Precisamente esta tarde hemos estado hablando una compañera y yo de este libro y no nos hemos terminado de decidir que hacer con el. Creo que por el momento lo voy a dejar pasar y mas adelante ya se vera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. He leído La gramática del amor de la misma autora y me ha encantado. Estoy deseando leer algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Para mí este libro fue pura adicción, lo leí en un día y me encantó, me pareció original y muy misterioso!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó nada de nada. Todo es muy precipitado, los personajes no están bien formados y la protagonista es insoportable.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. buenas! de la autora solo he leído El corazón de Hannah que la verdad es que me sorprendió bastante pues cuando lo empecé a leer me pareció una historia de lo más predecible e inverosímil pero al final me quedé muy sorprendida por el giro que dio todo. besos

    ResponderEliminar
  9. no creo que lo lea, no me llama nada
    kissu

    ResponderEliminar
  10. No me llama del todo la atención pero tengo ganas de leer algo de esta autora ^^ Quizás me decante por este o por 'El corazón de Hannah' que no se si tu tienes la reseña por aquí (ahora veré :P).
    Un besiin ^^

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate