Reseña literaria: El día que el cielo se caiga

Título: El día que el cielo se caiga

Editorial: Esencia

Número de páginas: 416

Género y temática: Narrativa romántica

Sinopsis:
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

Opinión:

Estamos ante una de las mejores novelas escritas por Megan Maxwell. Esta escritora se caracteriza por una narrativa bastante sencilla y fácil de seguir para cualquier tipo de lector. Normalmente sus personajes suelen ser algo estereotípicos. Una mujer razonablemente guapa que conoce a un muchacho que está bastante bien para ella. Esos son los personajes que solemos encontrarnos en las novelas de la autora. En esta los introduce, sin embargo, nos conseguimos olvidar un poco de esto, ya que la historia que cuenta la autora en sus páginas es un drama.
Megan Maxwell se aleja un poco de lo que nos tiene acostumbrados y nos narra la historia de Alba y Nacho. Dos personas unidas por el destino y que se convierten en inseparables. Los padres de Nacho mueren en un accidente cuando es un niño y su abuela se tiene que hacer cargo de él y sus hermanos. Alba es su vecina y su hermana, ya que ese el trato que van a recibir por parte de su familia. Esta es una novela que nos invita a reflexionar sobre la familia. En muchas ocasiones, la familia de sangre te defrauda y la familia que no es de sangre te da sorpresas maravillosas como ocurre en este libro. La verdadera familia de Nacho, Luis y Lena son sus vecinos que han tenido un trato inigualable con ellos. La verdad que es una historia que me ha sorprendido para bien en ese sentido. A raíz de la enfermedad del sida podemos apreciar realmente las relaciones familiares y el rechazo que sufren algunos enfermos. Por este motivo se ve cómo en muchas ocasiones la familia de sangre te defrauda por cosas como estas. Para comprender mejor lo que digo os recomiendo leer la novela.
Pero también es un libro que aborda un tema tan importante como el sida. Una enfermedad que a finales de 1980 y principios de 1990 se coló en nuestra sociedad y matando a muchas personas como lo hace también el cáncer. Es duro leer en esta historia como personas son rechazadas por su familia por sufrir este tipo de enfermedad (y personas que siguen pensando esto mismo). Lo que está ahora mismo al alcance de nuestra mano y que no utilizamos de forma debida: la información. A través de la misma se podría concienciar a la sociedad para la gente que sufre este tipo de enfermedad no sea rechazada por sus familiares ni tampoco por la sociedad en general. Me ha gustado cómo la autora ha hecho hincapié en este asunto tan importante del que no nos debemos de olvidar.

Resultado de imagen de amistad blanco y negro

Megan Maxwell se aleja de las historias románticas que estamos acostumbrados a leer para presentarnos este drama en el que prima el sentimiento de familia a través de la lealtad y el amor. También para introducirnos en una enfermedad tan dura como es el sida. No esperéis encontraros con una historia de amor porque no la vais a encontrar (es amor familiar). Esta es una historia muy diferente a las que escribe la autora y por eso creo que se constituye como la mejor que ha escrito. Destacar que le gusta introducir música de la época y creo que eso sobraba un poco porque parece algo forzado. Es una historia de amor y sacrificio que al final de saca alguna lágrima involuntaria.