Autora: Marta Guerrero
Páginas: 120
ISBN: 978-84-9050-090-3
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 €
Sinopsis:
Estas páginas narran autobiográficamente las experiencias de su autora, el deterioro paulatino que marcó su vida y del que no fue plenamente consciente hasta que sus ganas de vivir se ha bían marchado.
El motor que origina la concepción de esta obra es una recopilación de escritos reales que describen la desesperación de su protagonista, sus vivencias en un centro psiquiátrico, cuáles fueron sus temores, sus pensamientos entonces. Utilizando como medio para vencer el miedo papel y lápiz, vertió en estas líneas plagadas de recuerdos sus ilusiones pasadas, su gran lucha interior, los motivos que provocaron en ella una silenciosa transformación tan grave que acabó desgastándola por dentro y por fuera.
Yo las cuido lanza un mensaje de esperanza valiosísimo a quienes se dejan avasallar por amor, a quienes prefieren perder su identidad para no perder a su pareja y perdonan por encima de todo y a pesar de todo: no ames a quien no te cuida.
Opinión:
Este libro me ha recordado a Luchando contra el viento de la misma editorial. Cuenta la historia de Marta que enamorada de Alejandro se casa muy joven con él y cursa su estudios de medicina afrontando su vida de casada.
Cuando termina los estudios, se queda embarazada de su orimera hija y tiene que renunciar a trabajar para cuidarla. Alejandro no le hace mucho caso ni a ella ni a su hija.
Más tarde se quedará de nuevo embarazada de su dos gemelas: Lucía y Lorena.
Y su marido no está ahí para apoyarla si no que pasa totalmente de ella.
Cuando sus hijas son mayores, pasa una crisis y es encerrada en un psiquiátrico porque no aguanta más su vida.
Sin embargo ella resiste por sus hijas y finalmente sale de allí superándolo todo y cuidando como dice el título de lo que fue ella de pequeña y de lo que ha pasado de mayor.
Con este libro nos damos cuenta que no todos los matrimonios son felices y duraderos y que con constancia se puede superar todo tipo de obstáculos; incluso el miedo a vivir que pasan algunos por las circunstancias que les ha tocado vivir.
En definitiva, un libro que nos empuja a luchar día a día contra las adversidades.
Puntuación:
Ahora mismo no nos llama, nos parece que puede darnos bastante bajón.
ResponderEliminarNo me llama mucho
ResponderEliminarPero tal vez lo lea.
Besos
No me llama demasiado
ResponderEliminar¡Un beso, nos leemos!
Um! no conocía el librito pero no me llama demasiado...
ResponderEliminarBesos =)
No tiene mala pinta del todo, puede que me lo lea.
ResponderEliminarBesos,
www.astoryisadream.blogspot.com