Reseña El corredor del laberinto

lunes, 8 de junio de 2015

Título: El corredor del laberinto (El corredor del laberinto 1)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 532 pág.
Precio: 17 €

Sinopsis:

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.  

Opinión:

¡Hola domador@s!

Empiezo muy bien esta semana y os traigo la reseña de El corredor del laberinto.

Tenías unas ganas tremendas de leer este libro y no lo tenía.

Ante la insistencia de mi amiga Ana a la que le había gustado mucho y con la reseña de Evey Morgan del blog  Capítulo 26 me decidí a comprarlo y darme un capricho tras los exámenes de enero.

He de decir que el libro me ha gustado mucho y que te atrapa de la primera la última página.

Thomas no recuerda nada cuando llega al Claro y se siente muy confundido, algo con lo que el lector se va a sentir identificado a lo largo del libro hasta el final.  

Puedes sentir lo mismo que Thomas al principio: su confusión por no saber donde se encuentra. la falta de información por parte de los clarianos, etc.  

Con la llegada de Teresa al Claro todo va cambiar incluso  las reglas del juego que habían sido las mismas durante dos años.

Al libro le envuelve un halo de misterio hasta el final porque no te enteras de lo que ocurre realmente en el Claro y en el laberinto.

La pluma del autor es ágil y te sumerge de lleno en la historia de sus personajes.

Los personajes están muy definidos y conforme avanza la historia se nota una evolución en los mismos ya que algunos comienzan a recordar algo de su vida pasada, lo que nos hará saber porqué se encuentran en el laberinto.

El mundo que ha creado me ha parecido muy original.

El final de este libro no es nada predecible pero yo creo que me esperaba algo así después de haber leído tanta distopía.

A pesar de eso me ha gustado mucho y voy a continuar con la trilogía.

Espero ver muy pronto y la película para contaros que tal está.  




Puntuación:

5 comentarios :

  1. Hola^^
    A pesar de que al comienzo no me enganchó nada y casi lo dejo de leer, luego mejora un montón y me terminó encantando y enganchando muchísimo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, y es por ello que necesito continuar con la saga.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he abandonado, aunque me gustaría retomarlo y ver que tal.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado tanto. A mí me encantó mucho mucho, sobretodo por Newt ♥.♥ y ese final!!!
    Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien este libro. A ver que te parecen los siguientes.

    Saludos

    PD: una pena que no nos vieramos en la BLC :-( Espero que todo bien ;-)

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate