Reseña Bajo el cielo eterno

domingo, 22 de marzo de 2015


Título: 
Bajo el cielo eterno 

Autor: Veronica Rossi
Editorial: B
Fecha publicación: 7 de Marzo 2012
Formato: Tapa blanda con solapas 

Nº páginas: 400 pág. 

Precio: 16 €

Sinopsis:


Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno. 

Opinión:

¡Hola domador@s!

Hoy me paso por aquí con la reseña de un libro distópico que me ha gustado mucho.

Bajo el cielo eterno me ha sorprendido mucho porque no sabía lo que me iba a encontrar en él puesto que no había leído ninguna reseña previa.

El comienzo me resultó algo lioso, pero cuando Aria es desterrada de Ensoñación comprendí como iba a ser la historia.

Tenemos como protagonistas a Aria que vive en Ensoñación, una sociedad en la que la gente vive en los Reinos, lugares artificiales  en los que las personas no sienten el dolor ni ningún contacto o sentimiento, simplemente se trasladan a lugares virtuales.

Perry sin embargo vive fuera de este mundo distópico y se encuentra en una  tribu donde su hermano es el jefe hasta que todo se complica porque su sobrino desaparece y va a buscarlo.

Me ha parecido muy original este contraste que existe entre estos dos mundos y como la autora nos sumerge en los dos de forma paralela a través de la visión de sus dos protagonistas.

Tiene una trama muy buena y una acción continua que no despega al lector de sus páginas. 

Si os gustan este tipo de historias, os recomiendo este libro porque cuenta con una buena acción, dos protagonistas carismáticos y un mundo nuevo y original que atrapa.

Puntuación:

3 comentarios :

  1. No se si me llegaré a animarme con él, me alegra que te haya gustado a pesar de que e¡al principio te pareció algo lioso... de momento me lo pienso.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Es una historia que me llama desde hace bastante, por lo que espero leerlo pronto.
    Me alegro que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. No me termino de decidir, me lo sigo pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate