Reseña Las cosas que no nos dijimos

lunes, 21 de septiembre de 2015


Título: Las cosas que no nos dijimos

Autor: Marc Levy

Editorial: Planeta

Número de páginas: 352

Precio: 8,95€

Sinopsis:

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.



Opinión:

 Es un libro que me enganchó desde el primer momento. Nos cuenta la vida de una chica, Julia, la cual apenas tenía relación con su padre, ya que éste era un hombre de negocios que se dedicaba a viajar por todo el mundo. Tras su muerte, Julia se da cuenta de que han quedado en el aire muchas cosas que no se dijeron y que a partir del viaje que emprende descubrirá los verdaderos sentimientos de su padre hacia ella y los suyos propios, algo que le hará cuestionarse la vida que ha vivido hasta el momento de la muerte de su padre Anthony.

Una historia que nos invita a aprovechar hasta el último segundo de nuestras vidas y que no nos dejemos nada en el tintero.

Marc Levy vuelve a jugar de forma magistral con la vida y la muerte, algo muy presente en sus obras y que ya hizo en su primera novela, Ojalá fuera cierto, publicada en el 2000 y que fue llevada a la gran pantalla, siendo protagonizada por Mark Ruffalo y Reese Witherspoon.

En el hipotético caso de que fuera adaptada al cine creo que el papel de Julia sería perfecto para Rachel McAdams y Ryan Gosling, los cuales ya trabajaron juntos en El diario de Noah. El papel del padre de Julia, Anthony Walsh creo que sería interpretado de forma magistral por Donald Sutherland.

Si has leído alguna novela de Marc Levy ésta te cautivará, ya que como bien dice la portada ¿tú qué harías si tuvieras una segunda oportunidad? Las cosas que no nos dijimos, una novela que invita a creer en lo increíble.


Aquí os dejo un fragmento que me ha encantado:

 Ya no era yo la única que lloraba, ¿sabes? Vi muchas lágrimas esa noche. Las de esa madre y esa hija que se abrazaban fuerte, fuerte, conmovidas al reencontrarse después de veintiocho años sin verse, sin tocarse, sin respirarse. Vi a padres de cabello cano creer reconocer a sus hijos entre miles de hijos. Vi a esos berlineses a quienes sólo las lágrimas podían liberar del daño que les habían hecho. Y, de repente, en mitad de todos los demás, vi aparecer tu rostro, allá arriba sobre ese muro, tu rostro gris de polvo, y tus ojos. Eras el primer hombre al que descubría así, tú el alemán del Este, y yo la primera chica del Oeste a la que veías tú. 
Puntuación:

9 comentarios :

  1. Hola^^
    Solo he leído un libro del autor y la verdad es que no me gustó mucho por lo que por ahora no me planteo leer nada más suyo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he probado con el autor, pero no me disgustaría hacerlo ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es el primer libro que leí del autor y sin duda es mi favorito, tengo ganas de releerlo :) me alegro de que te haya gustado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta, parece entretenido, a lo mejor me animo a leerlo.

    Gracias por reseñarlo. Y me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Leí un libro de este autor hace bien poco, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Tiene un tipo de escritura muy único y peculiar.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)

    Aún no he leído nada de Marc Levy pero siempre he sentido curiosidad, y creo que esta novela me gustaría.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sí, lo leí y me gustó bastante, el autor tiene unos libros geniales^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues para mi gusto, este libro parece interesante, así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña. Es fantástica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate