Serie: El Ministerio del Tiempo
Producción: Española
Creadores: Pablo y Javier Olivares
Reparto
Julián: Rodolfo Sancho
Amelia: Aura Garrido
Alonso: Nacho Fresneda
Irene: Cayetana Guillén Cuervo
Ernesto: Juan Gea
Lola: Natalia Millán
Angustias: Francesca Piñón
Velázquez: Julián Villagrán
Sinopsis:
El Ministerio del Tiempo, un secreto de
Estado
El Ministerio del Tiempo es una
institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de
Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave
para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con
nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número
exclusivo de personas saben de él.
El paso hacia otras épocas se realiza a
través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su
objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro
presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio.
Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo
logren.
Opinión:
¡Hola!
Hoy os traigo por aquí con la opinión de una de mi series favoritas tras haber finalizado su segunda temporada.
El Ministerio del Tiempo es una serie original española muy buena. ¿No estoy siendo objetiva? Pues no jajaja. Esta serie es una de las mejores producciones españolas de los últimos tiempos. Una serie donde la ficción es llevada a sus extremos creando una verdadera delicia y obra de arte.
Esta serie es un regalo para los filólogos (que me incluyo) y los historiadores. En la trama tenemos mucha historia que es la base fundamental del argumento y literatura. Han pasado por los capítulos muchos de los autores españoles más importantes de la literatura como Lope de Vega, Cervantes o Lorca.
Los hechos históricos son fundamentales para que se desarrolle la trama. La patrulla compuesta por Julián, Amelia y Alonso tiene que viajar al pasado para que la historia no se altere en ningún momento.
En este ministerio tenemos a Salvador que es el subsecretario, a Irene que es la jefa de logística y a Ernesto que es el jefe de operaciones. También encontramos a la entrañable Angustias que es la secretaria de Salvador y al mismísimo Velázquez que se encarga de los retratos robots.
Los personajes que se han incorporado esta temporada han estado a la altura. Hugo Silva como Pacino me ha encantado. Su personaje ha aportado mucha frescura a la patrulla y también mucha gracias.
Es una serie con la que te emocionas. Las emociones son múltiples. Una de las cosas que experimentas con esta serie es la alegría. Tiene muchos puntos de humor que no dejan indiferente a nadie. También experimentas la emoción y la tristeza. El último capítulo de la segunda temporada fue muy triste porque el arrepentimiento de uno de los personajes fue tan sincero que daban ganas de llorar.
Otra cosa que experimentas viendo la serie es el amor en todos los sentidos. Una serie que no tiene tapujos ninguno y en el que hay un personaje femenino homosexual. Esto es algo que no se ve mucho y que se tiene que reivindicar algo más para que este colectivo tenga más aceptación en la televisión.
Una serie donde la trama engancha tanto que no te aburres nunca. Bueno sí, puede que algún capítulo se haga un poco pesado pero los demás compensan esto. Tanto la trama principal como las diferentes subtramas están muy bien hiladas.
Es una serie que se ha hecho de forma muy cuidada, que está teniendo mucha aceptación en internet y que debe tener una tercera temporada.
A los ministéricos no nos puedes dejar con eso final y con muchas tramas abiertas y sin resolver. Tenéis que darle una oportunidad a esta serie que se ha superado con creces en esta segunda temporada.
"El tiempo es el que es"
No veo esta serie porque no me llama nada la atención, así que tampoco creo que lea el libro:(
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas!
Hola! Tengo pendiente ponerme con la serie, y también leer los libros, espero poder hacerlo este verano! Muchas gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn saludo!