Reseña doble: La esfera y El temporal

lunes, 4 de julio de 2016

Título: La Esfera y El temporal

Autor: Myra McEntire

Editorial: Molino

Páginas: 378-352 páginas

PVP: 17 €


Sinopsis:

Tienes una hora para reescribir tu pasado...

A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados desaparecidos, músicos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten.

Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La Esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le permitirá cambiar su futuro, sino también su pasado.

¿Quién es en realidad ese chico reservado, misterioso y dulce que parece ser el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido?

Opinión:

¡Hola domadores!

Hoy vengo por aquí con una lectura que creía que me iba a dejar bastante indiferente y no ha resultado ser así.  

Estos libros los compré muy baratos en una feria del libro antiguo y de ocasión que ponen en mi pueblo.   Cada libro estaba a 4 euros y decidí darle una oportunidad.

La esfera nos cuenta la historia de Emerson que ve personas del pasado sin saber el motivo.  Su hermano que está preocupado por ella contacta con un misterioso chico llamado Michael que trabaja para una organización que también esconde sus secretos.


El libro me parece algo típico pero no sé por qué no me ha llegado a defraudar del todo.  Puede ser porque he leído cosas mucho peores y estos libros no me han parecido malos del todo.

Lo que ocurre es que todo lo que tiene que ver con el tiempo me encanta de ahí mi obsesión con El ministerio del tiempo.   La protagonista descubrirá que tiene un don y que le será muy preciado.

La primera parte consiste en el tira y afloja de la protagonista con el chico.  Pues sí algo que es muy típico desde el principio.  Conocemos a su mejor amiga que es su mejor amiga no por casualidad si no por algo que tiene que ver con su don.

La verdad que me enganchó y lo leí de momento.   Me duró poco y al final tenemos mucha más acción que al comienzo del libro.

Cuando terminé el primer libro me puse con el segundo y me cabreé.  ¿POR QUÉ ME CABREÉ?

PORQUE ESTABA ACOSTUMBRADA AL PUNTO DE VISTA DE EMERSON Y VA LA AUTORA Y LO CAMBIA POR EL MEJOR AMIGO DE MICHAEL QUE TAMBIÉN TIENE SU IMPORTANCIA EN LA HISTORIA.
Pues hasta aquí todo muy bien.   Que no me hacía gracia el cambio de perspectiva es evidente.  Al final no se me hizo pesado y lo leí también en poco tiempo.

Como no, la autora tuvo que introducir otra historia de amor en el libro.  Kaleb continúa la historia por donde se quedó lo ocurrido en el anterior libro.  Aunque Emerson no cuente la historia va a estar presente continuamente al igual que sucede con Michael.  

El libro me gustó como el anterior porque tenía algo que me enganchaba.

BIEN.

AHORA NO PUEDO CONOCER EL FINAL PORQUE LA EDITORIAL NO SE DIGNÓ A TRADUCIRLO.   VAMPIRE ACADEMY TAMPOCO FUE TRADUCIDO POR LA EDITORIAL PERO GRACIAS A GENTE QUE TIENE CONOCIMIENTO DE INGLÉS LO PODEMOS ENCONTRAR FÁCILMENTE EN PDF PORQUE LO HAN TRADUCIDO.

Leer estos libros me ha servido para darme cuenta de que muchas veces las editoriales no saben cuidar en absoluto a sus lectores.

ME HAN DEJADO A MEDIAS.

Y con esta reseña reivindicativa os recomiendo los libros que no están del todo mal aunque la historia sea algo típica.

Puntuación:                                                      3´5 de 5


6 comentarios :

  1. No se si les dare una oportunidad a estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    al igual que a ti, me gusta todo lo relacionado con el tiempo. Me encanta El ministerio del tiempo, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te hayan gustado los libros y entiendo tu frustración, yo por eso solo leo trilogías que estén publicadas al completo y es por esa razón por la que aún no he leído esta, aunque la trama me llamaba. Espero que leas la tercera parte :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, la historia sonaba bien pero es una pena que no continuaran con la traducción.
    Es posible que deje pasar esta historia ya que no sera agradable quedarse a medias.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me ha pasado exactamente como a ti y también me costaron 4 euros en un puesto de libros,tampoco esperaba mucho pero parecen estar bastante bien , espero poder leerlos pronto.
    Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate