Reseña: La delicadeza

viernes, 1 de julio de 2016

Título: La delicadeza

Autor: David Foenkinos
Editorial: Seix Barral

Nº páginas: 224

Precio: 18€

Sinopsis: 

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

Opinión:

¡Hola domadores!

Hoy vengo con un libro corto pero muy intenso.

La delicadeza es un libro que se lee solo.   Nos cuenta la historia de la joven Nathalie que sufre la pérdida de su marido de forma inesperada.  Tras esto, sufre una gran recaída emocional.  Lo que no sabe Nathalie es que el amor volverá a llamar a su puerta aunque no se lo espere.

Yo había visto la película de La delicadeza hace tiempo y me decidí a leerme el libro.   La verdad que se omiten ciertos detalles en la película y se añaden otros pero está muy lograda porque el propio autor hizo la adaptación junto con su hermano.

En la película Nathalie es Audrey Tatou.  Es una de las actrices francesas más conocidas y una de las mejores.  Creo que si ella no hubiera estado en la película le hubiera faltado chispa. El papel de Markus lo interpreta François Damiens de forma magnífica.

Y la BSO de Emilie Simon le da un toque único a la película.   La cantante perdió a su novio como la protagonista de la película y le dedica un disco entero que es el que conforma la BSO.  Magnífico sin lugar a dudas.

Volviendo al libro nos encontramos con detalles muy curiosos.  El autor intercala en algunos momentos la narración con alguna receta que han probado los protagonistas en un restaurante al que han ido o cosas así.

La superación tras la pérdida es posible y puede hacer cosas maravillosas que no hacen olvidar pero reconfortan el alma.

La pluma del autor me ha gustado mucho y la narración ha sido muy ágil por lo que me he leído el libro de una sentada sabiendo lo que iba a suceder.

Os recomiendo sin duda leer primero el libro y después ver la película que si puede ser en versión original mucho mejor.



Puntuación:

4 comentarios :

  1. Hola! No conocía ni el libro ni la película, no se si leeré el libro porque no se si es muy de mi estilo y tengo miles de pendientes, pero la película no la descarto! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que no conocía ni la novela ni la película, pero me llama la atención bastante así que quizá le dé una oportunidad primero al libro y si me convence veré la película después. Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía el libro y tampoco sabía de la peli, así que gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El libro no lo he leido pero si vi la pelicula y no me gusto mucho, muy lenta a mi parecer.

    Saludos

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate