Hoy me paso por aquí con tres reseñas en
una. Son opiniones de libros que he leído recientemente sobre los que no
considero hacer de forma necesaria una reseña mucho más larga (las reservo más
para cuando me he leído trilogías completas o libros que merece la pena leer
más. Esto no quiere decir que no dejéis de leer estos libros. Por falta de tiempo prefiero abreviar mis opiniones).
El primer libro del que os quiero hablar
hoy es Cumbres borracosas de Emily Brönte. Este libro merece una reseña muy
extensa por lo que ha aportado a la literatura moderna actual. Es un clásico de
la literatura universal que merece ser leído sin ninguna dudas por su estructura narrativa. Cumbres borrascosas es una narración dentro de otra narración. El protagonista es el señor Lockwood que tiene alquilada la Granja de los Tordos y va a visitar al su casero el señor Heathcliff en Cumbres borrascosas. Le sorprende el trato tan frío que le da y una de las criadas que lo ha tratado y está sirviendo en la casa del señor Lockwood le narra como es de ascendencia gitana y fue acogido en la casa de Catherine (la que será su amor prohibido y amargo). El trato que recibe durante esos años es tan duro que poco a poco se irá vengando de todo lo que le han hecho. Vemos pasar alguna generación y como el rencor que guarda Heathcliff se incrementa. También me sorprende el trato de Catherine y como esta se va degenerando mentalmente a lo largo de los años y se vuelve a su vez muy fría. El estilo narrativo de Brönte es muy ameno y en su historia aúna tres: es una novela con tintes góticos por su ambientación y los sentimientos fríos de los personajes, es una novela romántica por el amor trágico entre Catherine y Heathcliff que constituye el eje que vertebra la novela y que permite que los personajes se vuelvan muy oscuros y es una novela precursora. El señor Lockwood narra el presente y a su vez la señora Dean el pasado de los personajes. Sin duda tiene que ser leída, ya que es una de esas grandes historias que nunca se olvidan. Cuenta con varias adaptaciones cinematográficas que nos permiten introducirnos en el mundo creado por Brönte.
El segundo libro del que os voy a hablar hoy es El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone. He leído la bilogía completa y he de decir que me ha sorprendido para bien. El primer libro está narrado desde el punto de vista de Anna y el segundo desde el punto de vista de Bennet (el cual enamora desde el principio). Anna es una chica normal en sus últimos años de instituto para pasar la universidad que vive una vida completamente normal. Es una chica que participa en competiciones de atletismo, ya que es una apasionada del deporte. También le encanta viajar y la música. El destino va a hacer que Anna se cruce en 1995 (es donde transcurre la mayor parte de la acción) con Bennet. Este chico procede de 2012 y tiene la misma edad que Anna. Está allí con un propósito y posee un secreto: es capaz de viajar en el tiempo. Anna y Bennet estaban predestinados a encontrarse y vivir un amor intertemporal. ¿Podrán superar los obstáculos que les supone una brecha de 17 años para poder vivir su amor real y sincero? La verdad que este libro juvenil ha sido una sorpresa para bien. Me ha gustado del tema del que trata, ya que es una mezcla de realidad con fantasía y los viajes en el tiempo me apasionan. La segunda parte del libro transcurre entre 1995 y 2012 y continúa desde el final del primer libro. Me han gustado los dos por igual y sus personajes son bastante entrañables. El ritmo narrativo no decae en ningún momento y te lees los dos libros en muy poco tiempo. Se disfrutan y entretienen.
Hola! Cumbres Borrascosas es uno de mis eternos pendientes y espero leerlo algún día pero la verdad es que los clásicos me cuestan. De Wonder Woman vi la película pero no soy de cómics así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarNinguno de los tres me llama especialmente la atencion, los dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
El primero intenté leerlo una vez pero me perdía y desistí, tengo pendiente una relectura. En el caso del segundo, lo leí hace tiempo pero me decepcionó, esperaba más.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.
PD: La imagen de Wonder woman no se ve.