Reseña Mis amigos, mis amores

miércoles, 13 de agosto de 2014


Título original: Mes amis, mes amours
Autor: Marc Levy
Editorial: Roca Editorial / Marzo 2007
ISBN: 978-84-96791-23-7
Género: Sentimental
ISBN: 
9788496940284
nº de páginas: 256
Precio: 5€ (Feria del Libro) / P.V.P. 7,95€


Sinopsis:


Antoine y Mathias no han perdido el contacto desde que se conocieron de niños. Ahora, ya treintañeros, siguen compartiendo muchas cosas, pues ambos han pasado por un divorcio y por la experiencia de ser padres: Antoine, de un niño llamado Louis, y Mathias, de una niña llamada Emily. Pero mientras que Antoine se fue a vivir con su hijo a Londres, Mathias sigue residiendo en su París natal, cada vez más insatisfecho con su trabajo y teniendo que soportar que su hija viva también en la capital inglesa. Por eso cuando Antoine le propone regentar una pequeña librería en Londres, él acaba aceptando la oferta. Sin embargo, sus planes se ven trastocados por la decisión de su ex mujer de trasladarse a París por motivos laborales y de pedirle que se haga cargo él de Emily, para que la niña no tenga que adaptarse de nuevo a un cambio de hogar y colegio. Esto dará pie a que Mathias y Antoine decidan pasar de ser vecinos a vivir en la misma casa para así criar juntos a sus hijos. Eso sí, comprometiéndose a respetar dos reglas básicas de convivencia: no contratar a una canguro y no traer mujeres a casa.
Mis amigos, mis amores, la nueva obra del afamado novelista Marc Levy, es la historia de dos amigos que aprenden juntos a superar su soledad y a afrontar su condición de padres solteros. Tierna y cómica a la vez, esta novela de destinos cruzados hará las delicias de aquellos a los que les emocionaron Ojalá fuera cierto y Volver a verte.

Opinión:

Otra nueva novela que leo sobre Marc Levy. Me encanta este autor, ya he leído otros libros como Ojalá fuerta cierto, Las cosas que no nos dijimos y El primer día (ahora estoy con Si pudiera volver a atrás).

En esta obra el tema principal es la amistad, apareciendo el amor (tema siempre principal en los libros de Levy) a través de historias secundarias. El libro ahonda en la idea de criar a unos niños cuyos padres están separados y lo hace de una forma original: que los padres, separados de sus mujeres, cuidan y educan a sus niños bajo el mismo techo, como si fueran una pareja que se reparte las distintas tareas del hogar. 

El autor francés plasma muy bien los sentimientos y los vínculos que unen a sus personajes, pero en este libro esto se produce más a la mitad puesto que hay muchos personajes. Esto no es algo negativo, sino que aporta más valor a la obra ya que Levy tiene una visión más amplia del amor, algo que muchos autores no son capaces de transmitir. En mis amigos, mis amores podemos ver amor pasional, maternal, paternal, amistoso e incluso amor en la vejez. 



Un detalle que gustará a todos los seguidores el autor francés es que en un capítulo uno de los protagonistas, Mathias, se encuentra en un restaurante con los protagonistas de Ojalá fuera cierto, Lauren y Arthur, para que conozcamos cómo sigue su vida después de Volver a verte.

El autor francés vuelve a demostrar su capacidad para entender los sentimientos tanto del sexo masculino como del femenino y nos cautiva con esta historia en la que representa el verdadero significado de la amistad. 


Para finalizar he descubierto que existe una adaptación cinematográfica (las fotografías han sido extraídas de la misma), pero aún no la he visto, pero por la imágenes parece ser bastante fiel al libro, así que intentaré localizarla para verla. Está dirigida por Lorraine Levy (hermana del autor, éste último participó en el guión).



(Lo siento, pero no lo encuentro con subtítulos)


4 comentarios :

  1. No conocía ni el libro ni la película y la verdad es que tampoco me llama mucho:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Tengo varios libros de Marc Levy en mi poder para leerlos en cuanto pueda. Tengo muchas ganas porque no he leído ninguno todavía...
    Muchas gracias por la recomendación!
    Maite.

    ResponderEliminar
  3. El libro no me llama la atencion pero la pelicula si que me gustaria verla.

    Saludos

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate