Título Hex Hall Condena
Autor Rachel Hawkins
Idioma Español
Editorial Destino
Páginas 224
A Condena le siguen Desafío y Embrujo que cuentan aproximadamente con el mismo número de páginas.
Sinopsis
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas!
Opinión:
¡Hola domador@s!
Estoy aquí con la reseña de una trilogía que me ha sorprendido mucho
¿Cómo llegó a mis manos?
Mi amiga Ana me dijo que se había comprado los tres libros por quince euros y me dije que tenían que ser míos , así que se los encargué y por un módico precio me compré una trilogía entera.
La historia parece ser la típica de una chica internada en un colegio en el que no será demasiado popular y se enamora de quien no debe(Medianoche, Night School) y sin embargo la autora sabe guardar esos tópicos y nos adentra en una historia llena de magia y de Prodigium(vampiros,hadas,hombres lobo, metamorfos, brujas.....)
Sophie es una chica muy torpe y ha sido expulsada del colegio 19 veces por usar su magia para ayudar a los demás, por esto es traslada a Hécate Hall. Allí se hará amiga de una vampira a la que nadie quiere porque creen que ha causado mucho daño a la escuela.
Además se enamora del novio de una de las chicas más populares.
La narración tiene un estilo muy divertido bajo el punto de vista de Sophie, que creo que se parece un poco al que usa Kerstin Gier en su famosa trilogía de Rubí.
Como he dicho la historia parece muy típica pero la autora salva bien esos de los tópicos.
El primer libro es algo introductorio y sin embargo resulta refrescante y divertido.
En el segundo nos encontramos con una ambientación diferente y que se vuelve algo oscura según los acontecimientos.
Y en el tercera pasamos a la parte más oscura donde tiene final el desenlace y alguna de las premisas que no quedaron resueltas en los libros anteriores.
Puede que sea algo predecible, pero desde luego que no me ha defraudado y creo que ha sido una de las mejores lecturas de este año.
Si queréis leer una trilogía de fantasía,fresca, divertida y ligera de leer no os perdáis Hex Hall y su encantadora pero torpe protagonista Sophie.
Puntuación media de los tres libros:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hola! pues he visto varias veces esta saga recomendada en twitter pero nunca me ha llamado especialmente la atención, ya que ni pensaba que iba de brujas, pero aunque tenga algunos tópicos como bien señalas en la reseña, creo que es una trilogía interesante y que merece la pena leer al menos una vez.
ResponderEliminarBesos!
Hola :)
ResponderEliminarVaya, nunca me había parado a leer la sinopsis de estos libros y me han sorprendido, y tu reseña me ha confirmado que estarán bien.
Un beso :)
Buenas!
ResponderEliminarYa he visto un par de veces estos libros y no terminaba de llamarme la atención, pero tras leer la reseña creo que me lo apunto. El tema de brujas y demás me encanta.
Un beso! ^^
Hola^^ Esta trilogía es una de mís favoritas ;)
ResponderEliminarBesos <3
Eta trilogía pinta tan bien y tiene unas portadas tan bonitas que estoy deseando hacerme con ellos:3
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas veraniegas!
Hola!
ResponderEliminarHace poco leí el primero de esta trilogía en inglés y me encantó. Ya tengo los dos siguientes, y espero ponerme muy pronto con él *-*
Un saludo ^^
La tengo pendiente! a ver si me animo pronto! besos
ResponderEliminarHola pues la verdad es que no me atrae mucho, creo que esta vez lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesitos
Hola Domadora, por ahora no me animo a empezar otra trilogía, pues ya tengo pendientes varias y se me van acumulando, pero no pinta mal. Me alegro que la hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar