Autor: John Boyne
Año: 2013
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 256
Precio: 11,95
Sinopsis:
El 28 de julio de 1914, Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños que coincide con el estallido de la primera guerra mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, además, está convencido de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Después de cuatro años y enfrentado a un panorama desolador, Alfie descubre que el padre al que ya daba por muerto no regresa porque está internado en un hospital militar, así que decide coger un tren e ir a buscarlo para traerlo de vuelta.
Opinión:
El año pasado en esta época me decidí a leer un libro de John Boyne, y ese libro fue El niño con el pijama de rayas que es de sobra conocido por todo el mundo.
Me apunté al reto de leer un libro que se desarrollara en la Primera Guerra Mundial con el motivo de su centenario, y como no conocía otro libro me decidí y me compré este.
El autor ha vuelto a sorprenderme con un relato emotivo en el que el protagonista busca a su padre cuando ve que no regresa de la guerra y las cartas que solía enviarles a casa no llegan.
Un día descubre por una pista donde se encuentra y no duda en ir a buscarlo sin consultarle a su madre, algo que es muy valiente por su parte.
El libro tiene ese toque tan bonito que John Boyne sabe darle a sus libros, aunque El niño con el pijama de rayas es más emotivo este sin duda lo es menos y es algo más alegre y fresco aunque sin duda tiene su carga emocional.
No muestra mucho como es la guerra ni nada de eso, pues se centra en la búsqueda del padre del Alfie y se convierte en una novela de los personajes.
Sin duda una novela que hay que leer por su simplicidad, su carga emocional, su dulzura y alegría cuando la esperanza no se ha perdido.
Puntuación:
.
Todo el mundo lee y pone genial este libro, pero a mi no me llama nada y no creo que llegue a leerlo:(
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas veraniegas!
Me apetece mucho leer este libro, El niño con el pijama de rayas me encantó y este creo que también me gustará
ResponderEliminarBesos
Hola :) Al igual que Tatty me encanto El niño con el pijama de rayas y por algunas reseñas que he visto coinciden en que es más emotivo pero que este también es muy bonito. A ver cuando puedo leerlo. Un beso
ResponderEliminarHoola! jo tengo muchas ganas de leer este libro ya que el de "el niño con el pijama de rayas" me ha encantado me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarBesitos
Hola, no sabía de lo que trataba el libro, creo que lo considerare, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.
ResponderEliminarYa este libro me llamaba, que El niño... también me gustó. Y después de leer tu reseña, le subo puestos en la lista de pendientes, que veo que te ha convencido.
ResponderEliminarBesotes!!!!
Hace tanto tiempo que llevo desaparecida que no sé si cambiaste el diseño hace poco y ya te felicité por él o no xD. En cualquiera de los casos, te ha quedado precioso, me gusta mucho más que el anterior, ¡enhorabuena!
ResponderEliminarOh, John Boyne. He intentado leer en más de una ocasión El niño con el pijama de rayas –tengo su edición inglesa-, y he sido incapaz de engancharme, aunque el planteamiento me encanta y la película se me hace fastidiosamente perfecta. Me leí de él El increíble caso de Barnaby Brocket, que si bien no es la octava maravilla del mundo, es altamente entretenido y una lectura, cuanto menos, peculiar. Esta obra me llama mucho, y más después de ver tu reseña. ¡A ver si me gusta tanto como a ti!
Un beso.