Reseña Ojos azules en Kabul

domingo, 17 de mayo de 2015


Ficha técnica:
Título: Ojos azules en Kabul
Autora: Anabel Botella
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No 
Páginas:367

Sinopsis:

A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.

Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?.

Opinión:

¡Hola domador@s!

Hoy vengo por aquí con la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho.

Tenía muchas ganas de leer algo de Anabel Botella porque la gente habla muy bien de esta autora. Pues no me ha defraudado aunque sí un poco.

La historia de este libro se divide en dos partes:

La infancia de Saira en Kabul y su adolescencia en España.

La primera parte es el crudo relato de como son tratadas las mujeres en este país. La autora ha acertado en este tema puesto que es un acierto conocer la realidad de estos países y como no se ha logrado la igualdad de géneros allí.

Es una historia escalofriante de principio a fin. Aunque al comienzo de la historia la madre de Sairia no me gustaba mucho mi compasión hacia ella aumenta por lo que le sucede después.

La hermana de Sairia demuestra tener valentía y arrestos para proteger a su hermana y su madre. Mariam ha sido uno de los personajes que más me han gustado del libro.

Lo que me ha decepcionado un poco ha sido la segunda parte, la que sucede en España porque la historia no me ha resultado tan especial como era en el principio del libro. La historia se vuelve algo más monótona.

Vemos en esta segunda parte una evolución de la protagonista.  Después de todo lo que ha pasado es capaz de abrirse al amor para vivir su vida y olvidar el terror vivido en Kabul.

La prosa de la autora es sencilla y te atrapa en la historia desde el principio.

Es un libro muy recomendable por su historia dura que nos hace abrir los ojos ante la situación tan denigrante que tiene la mujer en estos países. 

Puntuación:



4 comentarios :

  1. A mi me gusto mucho este libro y eso que vboy huyendo de historias de penas y sufrimientos reales. Pero me atrapo desde la primera pagina y sufri muchisimo con Saira. Pobre niña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas criticas de esta novela, si cae en mis manos no descarto el leerla. leí una novela de la autora y me gustó bastante.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a pesar de las buenas reseñas que he leído sobre esta obra, no me llama mucho la atención, la verdad. Sin embargo, no descarto leerla en algún momento del futuro.
    Un saludo y me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Desde hace tiempo me llama la atención pero con tantos libros que quiero leer siempre termino comprando otros. Un besito ^^

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate