Reseña Pandemonium

sábado, 9 de mayo de 2015

Título: Pandemonium
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Páginas: 379

Precio: 15,95€

Sinopsis:

La antigua Lena ya no existe. 

Yo la enterré. 

La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. 

Con Álex. 

Ahora todo ha cambiado. 

Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 


Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Opinión:

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas.....

Sin embargo Pandemonium de Lauren Oliver si que lo ha sido y me ha vuelto a sorprender.

Me encanta la pluma de Lauren Oliver porque crea una adicción estética muy buena.

Seguro que esto último no lo entendéis, así que me explicaré.

La prosa de Lauren Oliver es muy poética y creo que de las mejores que hay en la liteatura juvenil. Otro caso de este tipo de prosa es la de Ally Condie( autora de la trilogía Juntos).

Tiene un estilo muy cuidado tanto sus descripciones como en la interioridad de los personajes.

Volviendo a la historia,  Lena ha evolucionado mucho con respecto al primer libro y ahora es otra chica que sabe lo que quiere.

La historia al principio es algo liosa puesto que se alterna la narración en presente y en pasado(y os tenéis que leer ambas para que la historia cobre sentido).

Van a aparecer nuevos personajes que parecen una cosa y luego son otra. Esto tiene relación con el final del libro que me ha parecido muy bueno e impresionante.

El final del libro creo que ha sido la mejor parte y me ha dejado con ganas de leer Requiem( creo que no es muy buena según otras reseñas que he visto). La autora ha conseguido engañar al lector junto con la propia protagonista y ha llenado el final de acción.

Una segunda parte tan buena como su primera y sin duda una de las mejores lecturas de este año.

Puntuación:



3 comentarios :

  1. Lei la primera parte y ahi me quede. No se si terminare la saga, por ahora no creo puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me entretuvo y pasé un rato agradable leyéndolo, sin embargo se me hizo algo pesado. Gracias por la reseña^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó tan poco que no he seguido con la saga pero me alegra que lo hayas disfrutado ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate