Reseña Este libro es gay

domingo, 6 de marzo de 2016


Título: Este libro es gay
Autor/a: James Dawson 
Editorial: Puck
Páginas: 274
Precio: 14,00

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Opinión:

¡Hola domador@s!

Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha parecido muy curioso.

No sabía con que expectativas cogerlo y que me iba a encontrar. 
Este libro es gay es un manual para gente que está buscando su identidad sexual y ayuda a las personas que  están buscando su identidad.

Si sois personas con prejuicios e intolerantes no lo leáis porque no os va a gustar.  Este libro quiere llamar al respeto y a la tolerancia de todas aquellas personas que no son bien vistas en la sociedad por su orientación sexual.  Esto es algo que no voy a comprender nunca, ya que es lo más normal del mundo y estando en pleno siglo XXI hay personas que se siguen escondiendo por esto.

¡NO OS ESCONDÁIS!  Vosotros también tenéis vuestros derechos en esta sociedad que saca prejuicios por cualquier cosa.

Tenemos que aprender a ser tolerantes con todo el mundo.

Es un libro muy completo.  Está lleno de ilustraciones muy divertidas y el autor lo ha escrito en un tono sarcástico para que todo el mundo lo lea.

La verdad que me ha resultado muy curioso porque se abordan muchos temas que son muy interesantes para la comunidad LGTB.

Lo que no me ha gustado del libro es que el texto del libro esté SIN JUSTIFICAR. 

Lo bueno es que al autor lo escribe sin pelos en la lengua.   Un libro que me ha parecido curioso y poco más.  El mensaje que me ha dejado es el de la tolerancia hacia otras personas.

Puntuación:

3 comentarios :

  1. Un libro que si todo fuera como debería ser en esta sociedad intransigente,no tendría razón de ser escrito,pero como la gente aun se tiene que ocultar,por desgacia,se vuelve necesario.
    Yo,abierta de mente siempre no lo necesito,pero me enuentro cada dia con uno o dos que si.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no es de mi estilo aunque el título da que pensar... Si hasta los libros son Gay poco hay que hacer, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esta temática, y aunque este libro en particular no lo he leído, por lo que cuentas de él, creo que sería incluso recomendado a cualquier persona, y sobre todo a los intolerantes precisamente, a ver si así abren un poco la mente, que aunque estemos en el s. XXI, a veces parece que aún estamos en la época de las cavernas desgraciadamente T_T.

    En fin, me alegro que te gustara :D, ¡besitos!

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate