Reseña cinéfila: Wonder Woman

País: Estados Unidos

Directora: Patty Jenkins

Guion: Allan Heinberg (Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; Personajes: William M. Marston)

Música: Rupert Gregson-Williams

Fotografía: Matthew Jensen

Reparto:

Gal Gadot,  Chris Pine,  Robin Wright,  Connie Nielsen,  David Thewlis,  Danny Huston, Elena Anaya,  Lucy Davis,  Ewen Bremner,  Samantha Jo,  Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli,  Florence Kasumba,  Mayling Ng,  Emily Carey,  Doutzen Kroes

Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment

Género: Fantástico. Acción. Bélico. Aventuras | Superhéroes. Cómic. DC Comics.

Sinopsis:

Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Segunda Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino. (FILMAFFINITY).

Opinión personal:

¿Qué decir de una película que te ha dejado maravillada? Tengo que reconocer que no soy muy dada a ver películas de súper héroes.  Ya he hecho el intento con tres y solo me ha gustado una. Estas tres películas fueron Doctor extraño (que fue la que me gustó), Iron Man (pasable) y Thor (entretenida, pero poco más). Wonder Woman ha superado y roto las expectativas. No estamos acostumbrados a ver en el cine a una mujer que salve el mundo (parece que todo lo hace el hombre) y esta va a romper todos los estereotipos.

Resultado de imagen de wonder woman gal gadotDiana es criada como una amazona más hasta el día en el que Steve llega a la isla en la que se encuentra con el resto de amazonas y que tiene que abandonar porque siente que tiene que intervenir en la Gran Guerra que se está batallando entre los humanos (nada más y nada menos que en la Segunda Guerra Mundial). Ella cree que todo esto es ocasionado por Ares al cual tiene que destruir para alcanzar la paz. Steve no se cree nada de lo que le cuenta Diana. Hay mucho escepticismo hasta que estos dos mundos acaban chocando.

Creo que uno de los puntos fuertes que más me ha gustado en esta historia ha sido el de la ambientación. Yo soy una persona muy devota de las películas ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial (p.ej. La lista de Schindler o La ladrona de libros). Algo que me empujó del todo a ver la película junto con el hecho de que fuera protagonizada por una mujer heroína. Decir que todos los actores están maravillosos (en especial Gal Gadot) y la aparición de la española Elena Anaya interpretando a la Doctora Maru. En cuanto a decorados, ambientación, bso y vestuario no puedo poner ninguna queja al respecto.

Imagen relacionadaEn los últimos días me ha dado mucho para reflexionar este tema. Estoy leyendo una novela juvenil de la cual no voy a decir título y me sorprende que en todo este tipo de historias tengamos a una chica que se enamore de un chico y siempre dependan uno del otro. ¿Acaso no podemos ser independientes y valernos por nosotras mismas? Basta ya de los tópicos y pasemos a la realidad del siglo XXI. Lo que tampoco puedo tolerar es el afán protector de ciertos personajes. Wonder woman me ha hecho darme cuenta de que no necesitamos a nadie. Una mujer es tan valiente y decidida como un hombre que puede ser capaz de todo.

En el cine se ha dado el paso de dar visión a un personaje femenino que destacar por su valor, fortaleza y poder. No necesita que nadie la proteja. Tenemos que seguir dando esta visión para que las generaciones futuras lo comprendan.

Volviendo a la película lo único que tengo que destacar es que me pareció genial pese a sus más de dos horas de duración y lo único que puedo hacer es recomendárosla y una y otra vez.