Reseña literaria: Una corte de rosas y espinas (trilogía)

Resultado de imagen de a court of thorns and roses
Género: Fantasía

Editorial: Destino

Número de páginas: Entre 500 y 700

PVP: 16,95€ (cada uno de los libros)

Opinión personal:

Una trilogía llena de fantasía y color. También de mucha acción. Así podríamos calificar los libros escritos por Sarah J. Maas en esta trepidante trilogía (creo que va a sacar más libros de este mundo, pero la historia de Feyre queda cerrada aquí).

Imagen relacionadaEscribo esta reseña cuando me queda poco para acabar el tercer libro (me he quedado en una parte muy interesante del mismo). La trilogía se inicia con Feyre cazando cerca de su casa cuando encuentra una buena presa por la que su familia puede sobrevivir durante un largo periodo de tiempo, no obstante, lo que no sabe Feyre es que ha matado también a un inmortal Fae por el que se le exigirá un precio muy alto para salvar su vida.

Sarah J. Maas crea un mundo en el que conviven personas mortales e inmortales separadas por un mundo y aparentemente en paz. Algo comienza a quebrarse en esta delgada línea entre la realidad y la fantasía. Feyre se tiene que trasladar para saldar su deuda a la Corte Primavera con su gran Lord y su compañero. El primer libro transcurre en su mayoría en la Corte Primavera en la que vamos descubriendo todos los entresijos que la conforman: sus diferentes tradiciones, su modo de vida, etc.

Como no quiero desvelar mucho más pues decir que el mundo inmortal se pone cuesta arriba por la maldad de Amarantha (tiene el mismo nombre personajes que aparecen en Cien años de soledad de de Gabriel García Márquez. Y sí, esto me resultó bastante curioso) y Feyre se tiene que enfrentar a sus mayores temores por amor.  El sacrificio de una relación para salvar a un mundo entero que no tiene culpa de la tiranía. Un amor destructivo con el que comienza el segundo libro. Una relación un tanto tóxica (a mí me resultaba muy machista) hasta que cierto personaje consigue sacarla de ahí y verá que las apariencias engañan. Que el bueno es malo y el malo es bueno (ya me entendéis si habéis leído los libros).

La originalidad de los libros radica en que toda la historia del primer libro al comienzo del mismo parece como un retelling de la Bella y la Bestia hasta que se convierte en algo más. Algo muy original. Un mundo de fantasía creado por la autora en el que supera el mundo de los cuentos tradicional para aportar una nueva visión del mismo. Las criaturas extrañas que inventa la autora son una pasada para la imaginación del lector.

Ha sido el tercer libro el que me ha hecho darme cuenta de que esta trilogía es imprescindible. Reconocer que en el primer libro estaba contenta con Talim y que ahora he sucumbido a Rhysand por que el otro personaje me parece lo más machista de este mundo y creo que la autora quería hacer una crítica a eso. Los personajes están cargados de mucha profundidad psicológica: Amren, Morrigan, Cassian, Azriel, Rhys, Feyre, Nesta, Elain… Todos aquellos que se ganan el corazón del lector de una forma u otra. Tengo que recomendaros leer la trilogía completa del tirón.

Resultado de imagen de feyre archeronQue no puedo hacer otra cosa nada más que recomendaros que la leáis porque es maravillosa, ya que está plagada de acción en todo momento y el ritmo no decae para nada. ¡Enganchaos de una vez y sucumbid a los encantos del malvado lord de la corte noche Rhysand!