Reseña de cine: Una cuestión de tiempo

domingo, 12 de enero de 2014


Ficha técnica


Título original: About Time

Año: 2013

Duración: 123 min.

País: Reino Unido

Director y guionista: Richard Curtis

Música: Nick Laird-Clowes

Fotografía: John Guleserian



Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdamas, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe.


Sinopsis:


A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don, así que decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso.


Opinión:

Richard Curtis nos vuelve a enamorar con esta nueva obra. Curtis nació el 8 de noviembre de 1956 en Nueva Zelanda y se ha convertido en el rey de las comedias-románticas británicas. Normalmente ha desarrollado su carrera como guionista, escribiendo los textos de películas tan conocidas como Cuatro bodas y un funeral -por cuyo guión fue candidato a un Oscar-, Notting Hill, El diario de Bridget Jones y su secuela o Love Actually


Curtis no sólo ha centrado su carrera en escribir guiones de tan emblemáticas películas, sino que también se ha puesto ha dirigir sus propios textos como la película que nos ocupa esta reseña, Una cuestión de tiempo, la mencionada Love Actually -gran éxito comercial y de la crítica en su tiempo-, y Radio encubierta, la alejó a Curtis del ambiente amoroso.

En cuanto al reparto todos son brillantes. Domhnall Gleeson y Rachel McAdams resultan ser la pareja perfecta. Gleeson -que dio vida a Bill Weasley en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, además de ser el hijo del actor Brendan Gleson (Alastor Moody en HP)- rompe con el prototipo de gentlman inglés (recordemos que Curtis suele repetir en sus películas actores de otras producciones, como es el caso de Hugh Grant -Notting Hill, El diario de Bridget Jones, Love Actually-, aportando un aire juvenil y fresco a la película. Gleeson enamora desde el comienzo de la película con su simpatía y carisma.

Y qué decir de la fabulosa Rachel McAdams. Nos enamoró en el Diario de Noa y nos fascinó con su forma de torear a Robert Downey Jr. en Sherlock Holmes.

La guinda del pastel la pone sin duda el genuino Billy Nighy. ¿Quién no ha tarareado alguna vez Christmas is all around de Love Actually? En Una cuestión de tiempo Nighy deja a un lado al golfo cantante Billy Mack -Love Actually- para hacer un papel más serio, el padre de Tim. Como siempre realiza una interpretación magistral y conmovedora, mostrando ser un actor todoterreno.


El humor viene de la mano de Tom Hollander -Mr. Collins en Orgullo y Prejuicio (2005)-. Interpreta a Harry, un fracasado dramaturgo y viejo amigo del padre de Tim que le alquilará una habitación al propio Tim en su residencia de Londres. 

Cabe destacar a la actriz Lydia Wilson, cuya carrera está volcada al mundo teatral. En la película interpreta a Kit Kat, la excéntrica y dulce hermana de Tim.

El resto del reparto es igual de brillante, escogido con gran acierto. 

Los escenarios escogidos para la película son fantásticos, ya que deja a un lado el típico Londres reflejado en anteriores producciones del guionista Curtis, mostrándonos otros rincones de la capital e incluso de la costa inglesa. 


La banda sonora es romántica, fresca y emotiva. Muy recomendable escuchar el CD del soundratck completo fuera de la película. Destacan canciones como How long will I love you, de Jon Boden, Sam Sweeney y Ben Coleman; Into my arms, de Nick Cave y The Bad Seeds; The luckiest, de Ben Folds, y Mid air, de Paul Buchanan. 

En mi opinión Una cuestión de tiempo es una película redonda. He de admitir que Love Actually dejó el listón muy alto, pero este nuevo largometraje de Curtis se posiciona como la mejor película romántica sin caer en el adjetivo de pastelosa.

Tráiler Una cuestión de tiempo


Puntuación:



7 comentarios :

  1. Hola!
    Pues quiero ver esta película precisamente por el actor protagonista, tengo curiosidad por verlo actuar fuera de la saga de HP. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se supone que yo iba a ver esta película porque era del mismo director que Love actually...pero luego vi el tráiler me pareció una paranoia de película así que al final no la he visto ni la veré...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. No termino de convencerme para ver esta película

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. tengo que verla!!! pero nunca saco tiempo!!!! T-T

    ResponderEliminar
  5. Tengo que verla, desde que vi el trailer por primera vez supe que me gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto el poster en el cine, aunque no termina de llamarme espero darme la oportunidad cuando salga en DVD.
    Recién me encuentro con tu blog, ya te sigo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. A raíz de tu reseña, busqué la película y la ví, me quedo con el mensaje que nos deja, es preciosa y la verdad que tiene su chispa y es muy entretenida y divertida. Ya nos gustaría tener ese poder aunque el mensaje final fue, que no hace falta tenerlo, es solo cuestión de disfrutar de lo que la vida nos ofrece.
    Preciosa reseña, Gloria. Gracias por la información ;)

    Un saludito :)

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate