Reseña Romeo y Julieta

martes, 7 de enero de 2014

Autor: William Shakespeare
Editorial: Bambú
Páginas: 144
Precio: 14 €

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.


Opinión:

Hoy os traigo la opinión de un clásico que todo el mundo conoce y sobretodo su trágico final que podría haberse evitado por una equivocación que sucede en el libro(si lo leéis o lo habéis leído sabréis de lo os estoy hablando)

Esta es una relectura ya que lo leí el año pasado para una asignatura que tuve en el instituto y me gustó mucho, pero para ser sincera se hace algo pesada porque nuestros dos protagonistas son algo empalagosos.

Sin embargo la historia es muy bonita, ya que amor une a las dos familias enfrentadas e incluso a los criados de las mismas que también estaban enemistados.

Este libro siendo un clásico tiene que ser leído sí o sí por su gran fama y por su gran calidad literaria ya que es un libro bueno que te enriquece.

Creo que no os tengo que contar nada de la historia porque seguramente la conocéis, simplemente que está edición de la editorial bambú está muy cuidada y es muy bonita ya que por dentro tiene unas ilustraciones preciosas del texto.

Si queréis ver alguna adaptación del clásico os recomiendo la de 1968 dirigida por Franco Zeffirelli que es la más fiel al libro y la que me parece más idónea(la de Leonardo DiCaprio me gustó muy poco)


Puntuación:


 

6 comentarios :

  1. Buenas! es un clásico precioso! Y en cuanto a la película de Leonardo Di Caprio es verdad que la primera vez que la vi no me gustó nada de nada pero la verdad es que con el tiempo he sabido apreciarla cada vez más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí estas navidades en la Christmathon y me gustó muchísimo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lei este libro en 6º de primaria, la obra sin adaptar, por mi cuenta. Me acuerdo que la dependienta se quedó mirándome diciendo: "¿es para el colegio?" y yo: "no, lo quiero leer yo" Fue muy extraño xD
    El libro me gusta muchísimo, Shakespeare es uno de mis autores clásicos favoritos, me encanta. Con los personajes que más disfruté, fue con los secundarios.
    Solo he visto la película de Leonado DiCaprio, y, bueno, como película está bien, pero es una adaptación un poco libre.... La antigua no la he visto, pero quiero ^^

    Me alegro que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de leerlo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Hace muchos años que quiero leerlo, pero no sé por qué siempre termino leyendo otros clásicos y dejo este para "más tarde" XD Supongo que me da un poco de pereza ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Este librito me gustó mucho, esperaba otra cosa y me sorprendió, la edición es preciosa!

    Besos =)

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate