Reseña Ciudad del fuego celestial

lunes, 29 de junio de 2015

Título: Ciudad del fuego Celestial (Cazadores de Sombras #6)
Editorial: Destino
Autor: Cassandra Clare
Año: 2014
Paginas: 672


Sinopsis:


La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

Opinión:

¡Hola domador@s!

Ha llegado la hora de hacer balance de la saga principal de Cazadores de Sombras.

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que era el final de una saga que me gusta mucho.

No me ha decepcionado en absoluto.

Creía que me iba a emocionar tanto como Princesa mecánica pero no lo ha conseguido.  Esperaba algo más del libro sin embargo me ha gustado.


AVISO: TENÉIS QUE LEER LOS LIBROS DE LOS ORÍGENES ANTES DE LEER ESTE LIBRO PORQUE CONTIENE SPOILERS DE PRINCESA MECÁNICA.

Los personajes de la saga han evolucionado mucho como Clary que ha madurado como un personaje fuerte que sabe las decisiones que toma sin vacilar.

Lo mismo le ha pasado a Jace que ha evolucionado un montón y parece otro personaje. 

Esa misma evolución he visto en Isabelle, Alec y Magnus que ha sacado su lado más humano para abrir sus sentimientos profundos.


Simon creo que sigue igual y no ha perdido su esencia ya que sigue siendo igual de divertido desde el primer momento hasta el último.

En este libro he apreciado algo más a Jocelyn que no me gustaba mucho al principio.

Luke ha seguido en la línea de los libros anteriores.

A Sebastian lo he vuelto a odiar aunque él no tenga la culpa de su maldad.

La historia me ha parecido muy ágil y entretenida hasta el final que me ha encantado.

Cassandra Clare sabe como hacer buenos finales a sus libros para emocionar a sus lectores.


LOS RUMORES DEL FINAL:

Cuando salió el libro se dijo y se contó que morían seis personajes y una pareja quedaría separada.


Cuando leáis el libro o en el caso de haberlo hecho os daréis cuenta de que en esto hay algo de verdad y en otra parte de mentira.  Lo que quiero decir es que leáis el libro para descubrirlo porque con esta información yo me esperaba otra cosa.

Y SÍ, EVITE TODOS LOS SPOILERS Y HE PODIDO LEER EL LIBRO CORRECTAMENTE.


En este libro la autora nos introduce a los personajes de la secuela que saldrá el año que viene.

Emma Carstairs y Julian Blackthorne que han sufrido mucho sobre todo al comienzo de este libro por culpa de Sebastian.  

Como no quiero desvelar más, deberéis de leer el libro.

Un final muy bonito y que deja con ganas de más con respecto a la historia de Emma y Julian de cual tendremos más noticias durante este año.

Gracias a Cassandra Clare por crear a estos personajes y esta historia porque se han ganado un hueco entre mis libros favoritos.

De nuevo, gracias a mi amiga Ana por insistirme en leer los orígenes.  




Puntuación:

1 comentario :

  1. Esta saga la tengo justo en la mitad, me tocaria leer el cuarto libro pero me tira un poco para atras porque me dijeron que lo contaba Simon y no lo soporto pero tarde o temprano tendre que ponerme con ellos porque me gusta estan estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate