Reseña de cine: El corredor del laberinto

domingo, 21 de junio de 2015

Título original: The Maze Runner
Año : 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Ball
Guión : James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Música: John Paesano
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto : Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus
Productora : 20th Century Fox / Gotham Group
Género: Ciencia ficción. Acción. Aventuras | Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Distopía

Sinopsis


Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. 


Opinión:

¡Hola domador@s!

Hace unas semanas me leí el libro de El corredor del laberinto y decidí darle una oportunidad a la película sin esperarme mucho de la misma.

Pues bien, la película acabó gustándome para bien con algunos cambios que no me importaron y que también me gustaron.


 Los actores me gustaron y creo que interpretan muy bien a los personajes del libro sin perder la esencia.

Como el personaje de Gally no me gustaba, el actor todavía menos y le cogí hasta rabia porque como sabía lo que iba a pasar comencé a odiarlo desde el primer momento.


Creo que los actores para Thomas, Teresa y Newt se acercaban a lo que me imaginaba.

Me gustó mucho el actor que interpreta a Chuck, un personaje que si que me gustaba desde el principio.

La historia con respecto al libro cambia en algunos aspectos pero conllevan al mismo resultado.

Me ha parecido una adaptación al estilo de Divergente que ha captado muy bien la esencia del libro.

Muchas escenas son iguales a las que aparecen en el libro y otras un poco alteradas, pero con los mismos resultados que en el libro como he dicho antes.

La película es muy entretenida desde el principio hasta el final y te enganchará hasta que sepas lo que sucede.

Si os gustó el libro, creo que deberíais de darle una oportunidad.   

Espero ansiosa que me llegue el libro de Las pruebas para ver después la película.  





Puntuación:


4 comentarios :

  1. Pues la verdad, si te he de ser sincera, a mí la adaptación me decepcionó muchísimo. Casi parece otra película. los gráficos y los decorados son de miedo, están genial, pero la trama no se desarrolla igual que en el libro y cambian muchas cosas que luego, en los libros posteriores, son vitales. Yo me llevé un buen chasco.
    En cuanto a los actores, por lo general están bien. Me llevé una sorpresa con Minho, no me lo imaginaba oriental, y el actor que hacía de Gally, como también hizo Las crónicas de Narnia, no había manera de quitármelo de la cabeza como ese personaje.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi la pelicula hacia mucho tiempo que me habia leido el libro asi que los cambios no los recuerdo pero las cosas que recordaba del libro si que estan en la pelicula. A mi tambien me gusto mucho y me tuvo enganchada a la butaca todo el tiempo. A ver la segunda parte que tal esta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el libro cuando estrenaron la peli, pero me negué a verla hasta no haberlo leído. Si te soy sincera, me gustó muchísimo mas el libro que la película. Esta última me defraudó bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo cuando vi la película no había leído el libro y me gustó tanto que empecé a leer la saga. Pienso que está muy bien realizada, buena trama y personajes carismáticos ;)

    Besos

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate