Reseña Legend

martes, 30 de junio de 2015

Titulo:Legend
Autor:Marie Lu
Editorial:SM
Formato:Tapa blanda con solapas
Páginas:368
Precio:16.95

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

 
Opinión:

¡Hola domador@s!

Hoy vengo por aquí con la reseña de un libro que me ha gustado.  

Este año estoy leyendo muchas distopías porque el género me gusta mucho y cada de estas novelas me transporta a un mundo distinto.

Legend nos cuenta la historia de Day y June desde sus respectivos puntos de vista.

Day al suspender la prueba se convierte en fugitivo que sabotea los manejos de La república.

June obtiene la nota más alta en la prueba y ocupa un puesto de privilegio en esta sociedad.

Cuando el hermano de June es asesinado, Day se convierte en el sospechoso del crimen y esto hará que los caminos de nuestros protagonistas se crucen.

No he visto nada nuevo en esta distopía, sin embargo me ha parecido interesante el punto de vista de los dos personajes y que engancha de principio a fin ya que quieres saber que ha sucedido realmente con el hermano de June y como se resolverá la situación familiar de Day.

Lo único que le falta a esta novela es algo de originalidad porque los protagonistas son muy carismáticos y la historia bastante entretenida.

La verdad que ha sido una lectura entretenida y ágil de un género literario que me encanta.

Tengo muchas ganas de leer su segunda parte y espero que le deis una oportunidad.


Puntuación:



7 comentarios :

  1. Esta trilogía es simplemente genial, te va a encantar. Disfrútala!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo el libro en casa y la verdad, me muero por leerlo. He oído cosas muy buenas y assdfghjka

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó, lo que le vi más flojillo fue que el romance me pareció muy forzado y rápido, me habría gustado que fuera un poquito más natural y se cociera a fuego lento. Pero de lo demás no tengo queja, sobre todo adoro a los personajes, me parecen unos grandes protagonistas. La continuación te gustará tanto o más que este libro, ya verás ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía espero poder leerla este verano :) gracias por la reseña!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, otra de las trilogías que tengo pendiente desde hace mucho...

    ResponderEliminar
  6. Pues hace ya un tiempo que lo leí y como siento curiosidad por sus continuaciones creo que me tocará releerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusto mucho y me dejo con ganas de mas. A ver que te parece la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate