Reseña Saga The Iron Fey

martes, 23 de junio de 2015

Titulo:Iron King, Iron Daugther, Iron Queen, Iron Knight
Autor:Julie Kagawa

Editorial:Darkiss
Colección:The Iron Fey
Formato:Tapa blanda
Paginas: Entre 400-450 cada libro.
PVP:15.90

Sinopsis:

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa .Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco .Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.  

Opinión:

¡Hola domador@s!

Hoy vengo por aquí con la visión general de estos libros que he devorado en muy poco tiempo y que me han gustado bastante.

¿Cómo llegaron a mis manos?

En noviembre pusieron en mi pueblo una feria del libro antiguo y de ocasión.

Esta saga estaba completa por 16 euros nada más y tuve que comprarla, ademas de que tenía ganas de leerla desde hace mucho tiempo.

Los tres primeros libros están contados desde el punto de vista de la protagonista, Meghan Chase y el último por Ash, el príncipe de la corte de Invierno.   

Estos libros me han recordado mucho a la saga Alas de Aprylinne Pike a la que le tengo mucho cariño ya que fue una de las primeras sagas que me introdujo en el mundo de las hadas y demás.

Sin embargo, en este libro encontramos a una protagonista madura a la edad de 16 años que no duda en ir a rescatar a su hermano al mundo de las hadas cuando ha sido secuestrado.

El primer libro creo que es algo introductorio pero como está repleto de acción la autora sabe por donde llevar la trama para no aburrir al lector.

El segundo libro es mucho más entretenido que el primero y me gustó mucho más porque la acción es continua.

Y el tercero creo que fue lo más grande de esta saga porque se me escaparon unas pequeñas lágrimas al final del mismo.

Creo como mucha otra gente que el cuarto libro se podría resumir con unas cuantas páginas en el tercero aunque no ha estado nada mal porque he podido conocer mejor a Ash y saber como se siente después de todo lo que ha sufrido.

La prosa de la autora es bastante ágil y entretenida.

Los personajes me han gustado mucho, he visto que algunos no soportan a Meghan pero a mi me ha gustado porque tiene las ideas claras y sabe lo que quiere.

Finalmente me he enamorado de Ash, el príncipe frío y distante de Invierno ya que conforme lo conoces sabes lo que le pasa y lo que le ha obligado a ser así, en cierta medida me ha recordado a Will de Cazadores de Sombras.

Me ha encantado Puck, de cual también me he enamorado porque es muy gracioso y en las peores situaciones sabe como sacarle una sonrisa a sus amigos aunque algunas veces sea algo molesto.

El gato Grimalkin me ha parecido algo raro porque no lo he llegado a comprender del todo.

Me hubiera gustado saber más de Titania, Mab y Oberón, pero para esto me apunto la obra de Shakespeare Sueño de una noche de verano.

Una saga de libros que mezcla fantasía y realidad que recuerda en muchas ocasiones a Las Crónicas de Narnia de C.S Lewis.

Espero que le deis una oportunidad porque merece la pena.  

Puntuación general de la saga:


3 comentarios :

  1. Pues me llama la atención, porque nunca he leído mucho relacionado con hadas, así que me lo apunto, parece interesante.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probar el príncipe cruel, fue el mejor libro con hadas que lei

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer, tan baratos? Que suerte tuviste! Sin duda, intentaré darle una oportunidad

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate