La cosa va de adaptaciones cinematográficas

martes, 9 de julio de 2013

Actualmente el cine está tirando de muchos de los bestsellers juveniles y otros grandes clásicos para adaptarlos al cine de una forma u otra( ya sea una buena o mala adaptación).

En estos meses se han dado diversas adaptaciones de muchos libros como es el caso de Hermosas Criaturas. Es una película que no he visto y creo que no veré porque parece ser que se han cargado por completo el libro(si no está bien adaptada no las veo para no distorsionar la idea que tenía del libro).

Sin embargo hay adaptaciones que no están nada mal y que respetan bastante el libro y es lo que sucede con Los juegos del hambre. Era una película que no tenía en mente ver pero cuando lo hice vi que no todas las adaptaciones tenían porque ser malas.


Me gustó mucho la película y los actores que escogieron para hacer la película :). Tengo ganas de que saquen ya En llamas.

Otra película que va a salir es la de Cazadores de Sombras que tiene pinta de respetar lo que es el libro.
Habrá que esperar a que la saquen al cine para saber si es una buena adaptación y no se salta el libro a la torera(lo siento pero no soporto que no adapten bien los libros)



Otra adaptación que parece que tampoco adapta bien los libros es la de Rubí( según algunas críticas que he leído en internet). Mezclan cosas de libros posteriores y creo que el que vea la película y vaya a leerse los libros se va a dar con un canto en los dientes por los spoilers que puede que contenga la película( digo esto porque vi un trozo subtitulado rápido de la película en la que se desvelaba algo del tercer libro)


A todo esto quiero leer los libros de Divergente ya que he visto que van a sacar la adaptación cinematográfica(que espero que respete el libro para poder verla). Con esto quiero decir que es mejor leer los libros antes de ver las películas no vaya a ser que nos estropeen después los libros.


Y dejando ahora las adaptaciones juveniles, nos podemos centrar en las de los grandes clásicos de la literatura universal como ha sido la última adaptación de Los miserables( AVISO SI QUERÉIS VER ESTA PELÍCULA SON 2H Y MEDIA CANTANDO)que respeta bastante bien el libro aunque algunas cosas varían porque el libro tiene como más de 1000 páginas. Pero lo que es la trama central está muy bien respetada, dejando atrás algunos aspectos secundarios del libro.


Y hablando también de estos grandes clásicos también ha sido adaptada a la pantalla recientemente Anna Karenina( que tengo ganas de ver) y de la cual no he leído el libro que tengo por casa, ya que tiene una extensión amplia(otras 1000 páginas que espero leer algún día).



Bueno y aquí finalizo la entrada con las últimas versiones cinematográficas sobre algún libro.
Lo mejor de todo es leerse los libros antes de ver las películas(solo quiero advertiros xD)
Y hasta aquí esta sección, si me dejo alguna película en el tintero dejadme un comentario y hago una nueva entrada.

Saludos a tod@s.

2 comentarios :

  1. Holaaaaa,a mi me encantan las adaptaciones de las peliculas y al igual que tu me gustan las buenas adaptaciones, ljdh aparte de ser mi trilogia favorita es una elicula que me encanta , rubi la vi el oro dia y la verdas es que yoya no saba si era de el primer libro o el segundo o que.
    Anna Karenina lo quiero ver y espero verllo prontito aunque tampoco he ledi el libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las adaptaciones que sean fieles a los libros :). Una que me olvidé fue Orgullo y prejuicio que es de mis favoritas y es muy buena.

      Un saludo :)

      Eliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate