Reseña El corazón de Hannah

sábado, 13 de julio de 2013

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.
Rocío Carmona
Colección: Luna roja,  19
Edad: a partir de 14 años
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas  
Precio: 17,95 €

 Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.




El corazón de Hannah es un libro que nos muestra en su comienzo como viven los amish, una comunidad que me interesa porque creo que son personas que viven muy unidas y no como nosotros tal y como se muestra en el libro.

Entre todos ellos tienen un sentimiento de solidaridad mutuo que muy pocas veces se aprecia en nuestra sociedad y que creo que es muy importante que todos desarrollemos.

Como podemos apreciar en el libro, cuando Hannah llega a Nueva York no entiende como la gente puede estar tirada en la calle y nadie la ayuda pasando de ella.

En el libro también apreciamos que los amish tienen también unas normas estrictas, como por ejemplo la llegada de gente que no es de su comunidad y a la que consideran ingleses como el personaje de Daniel.

Cuando uno de los amish incumple las reglas es castigado severamente, y por eso Hannah decide huir porque allí ve que está condenada y que no tiene libertad ninguna. Este gesto que hace al abandonar su familia es muy valiente ya que se enfrentará a una sociedad a la que no está acostumbrada y que querrá aprovecharse de ella al ser una chica inocente en inofensiva.

Un libro que contiene muchos valores y que nos gustará desde su comienzo porque su contenido es intenso y profundo y con una narrativa que enamora y engancha.

Os recomiendo que lo leáis porque os va a gustar mucho :)

Mi puntuación es:


Posdata si queréis saber algo más de los amish os recomiendo que veáis la película de El bosque.

Saludos a tod@s ;)

5 comentarios :

  1. Me ha encantado tu reseña, estoy pensando en ver la película que nombras al final :P
    Ya estoy deseando tenerlo en mis manos ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la reseña :) muy pronto te llegará a casa

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente en mi estantería, espro que cuando lo lea me guste tanto como a tí.
    Por cierto tienes un premio en mi blog.

    http://linteresantes.blogspot.com.es/2013/07/mi-primer-premio.html

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta mucho ;)

      Gracias por el premio guapa

      Besos ;)

      Eliminar
  3. le tengo unas ganas tremendas a este libro. Espero poder hacerme con él prontito. Besos

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate