Reseña La felicidad es un té contigo

lunes, 29 de julio de 2013

-Autora: Mamen Sánchez        
- Género: Narrativa
- Editorial: Espasa                
-  ISBN: 978-84-670-2124-0

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis: La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.


Opinión:

Esta novela es entretenida y fácil para los lectores que quieran leer una historia diferente pero nada más. El libro se vende como algo que nos  va a provocar muchas carcajadas y a mi eso no me ha sucedido, a lo mejor a otros lectores si.

Lo que más me ha gustado es el variopinto grupo de mujeres que trabajan en la revista Librarte que hacen todo lo posible para que no les quiten su trabajo. Cada una tiene su personalidad propia y te puedes identificar con alguna de ellas, porque son mujeres que comenten sus errores ni más ni menos.
Entre ellas está Berta, solterona y que lleva la dirección de la revista en España.
María que le oculta algo a su marido.
Soledad(o Soleá) una chica con mucho desparpajo que cambiará el rumbo de Librarte.
Gaby que está obsesionada con tener hijos.
Asunción que como todas y con sus problemas está preocupada por el trabajo.

A quien no he podido comprender es a la madre de Atticus, una mujer muy pija que se da unos aires de grandeza y se cree que nuestro país es nada más que el olor a ajo y de comportamientos extraños. Por esto le he tomado rabia, por los típicos tópicos que se creen los extranjeros.

El inspector Manchego me ha recordado algo a Hernando de Gran Hotel porque muchas veces parece que es un policía un poco tonto y a veces algo más inteligente.

Lo que más me llamó la atención a la hora de escoger este libro es la portada porque rebosa frescura y calidez y la sinopsis te invita a descubrir que es lo que verdaderamente le sucede a Atticus.

Con una prosa fácil la autora consigue que olvidemos todo lo que tenemos alrededor y nos entretengamos un rato con este grupo de mujeres que hacen de las suyas para no perder su trabajo.

Puntuación:




5 comentarios :

  1. Hacía tiempo que no leía reseñas...a ver si me hago con el que no me disgusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. mmm no creo que lo lea , no me llama mucho :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Al igual que a ti me llama este libro por su portada y la sinopsis no está mal, quizá más adelante me anime a leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Nos llamaba un poco el argumento, pero después de leer tu reseña nos ha dado la impresión de que te ha dejado un poco fría.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Lo leí hace un tiempo y me encantó :D Para el verano es una lectura genial, sin complicaciones y divertida ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate