Reseña Bajo la misma estrella

miércoles, 17 de julio de 2013

Título: Bajo la misma estrella
Autor: Jonh Green
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 300
Precio: 6'95
ISBN: 9788490324875

Sinopsis

Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprender una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.


Opinión:

Un libro que quiere llegar al corazón de aquellos que lo leen. Pues sí, así lo definiría yo. Una historia conmovedora de una chicos enfermos de cáncer que luchan hasta el final sin rendirse por el camino para poder vivir.

Es emocionante la valentía y el coraje que tienen los dos personajes a la hora de enfrentarse a su enfermedad ya que no les da miedo la muerte si no que dice: Si no existiera el dolor¿ cómo conoceríamos el placer?. Una frase que realmente te llega al corazón y que te conmueve.

Me ha encantado el libro, ya que te muestra tal y como es la enfermedad que tienen y con dureza(para que nos demos cuenta de lo realmente es la enfermedad) . Estos chicos no quieren compasión ninguna si no que simplemente se les trate como a uno más.

La historia me ha recordado mucho a la serie Pulseras Rojas, en la que también hay dos chicos que luchan contra el cáncer y sin rendirse.

Lo que me ha asombrado es el viaje a Amsterdam que realizan los dos protagonistas para conocer al autor favorito de Hazel para que le de respuestas sobre el final del libro Un dolor imperial.Y se encuentra con un hombre desagradable que no le da las repuestas que necesita para saber el final de su libro favorito(luego comprobaremos porque el escritor es así)

Un libro que no os defraudará ya que el contenido os emocionará para que siempre recordéis esta bonita historia de la mano de Hazel.

Le doy al libro un 9,5 de 10.

Ah como curiosidad me lo tuve que comprar en cuanto lo vi porque el precio me llamó mucho la atención, ya que en los tiempos que corren los libros están muy caros.


6 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente en mi estanteria, me paso lo mismo que a tí cuando vie que lo sacaban por ese precio no tarde en comprarlo.
    Lo quería leer porque tenía muy buenas críticas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó cuando lo leí, y estoy pensando en releerlo para poder hacer la reseña para el blog ^^
    Me alegro mucho que te haya gustado, a mi no se me pareció a Pulseras Rojas, porque me lo leñi antes de que saliera esa serie, pero ahora que lo dices, pues si se parece mucho :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por tu opinión, me lo apunto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es chula tu edición!!! aunque me gusta mucho el azul de la mía, me gustaría tener las dooos XD

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate