Reseña La sonrisa de las mujeres

miércoles, 31 de julio de 2013

Autor: Nicolas Barreau
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Espasa
Páginas: 272

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

SinopsisEn París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe. 

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

Opinión:

Un libro muy entretenido y divertido para estos días de verano.

Aurélie sufre un desengaño amoroso por parte de su novio Claude y un día por casualidad entra en una pequeña librería donde compra el libro La sonrisa de las mujeres. Este libro hace que la protagonista sienta mucha curiosidad por conocer al autor, ya que su restaurante y ella misma aparecen en ese libro.

Sin embargo, tendrá un inconveniente con el escritor porque es alguien que no dice ser quien es. En este camino conoce al editor de la editorial que lleva el libro en Francia: André, con el que tendrá una bonita amistad hasta que desvele su secreto a todo el mundo.

Un novela como he dicho antes muy entretenida y que me ha gustado mucho, ya que es narrada por Aurélie y por André para que tengas dos puntos de vista totalmente distintos.

Lo mejor del libro es la ambientación del mismo en la ciudad de París y la historia que se cuenta que me ha gustado mucho ya que me ha parecido muy fresca y optimista a la que no puedo ponerle ningún tipo de inconveniente.

Y hasta aquí la reseña porque no quiero desvelar más detalles del libro, lo que si voy a destacar es que al final viene la receta del menú amor que prepara Aurélie en un momento concreto de la novela y que os va a encantar :)

Puntuación:




6 comentarios :

  1. Me llama mucho esta novela y las otras del autor...a ver si leo alguna.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Seguro si lo leo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días. :)
    Has sido nominada a un premio en mi Blog.

    Cuando puedas, échale un vistacín.
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todo lo relacionado con París, así que obviamente me llama la atención. Además, parece una historia bonita ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este autor... pero empezaré por un atardecer en París!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Llegó el gran día...tenemos sorteo en "El armario de Ary"...Pásate! Un besito mágico!
    http://elarmariodeary.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate