Reseña Escucharás mi corazón

domingo, 21 de julio de 2013

Título: Escucharás mi corazón
Autor: Alessio Puleo
Editorial: Montena
Fecha publicación: 13 de Junio
Formato: Tapa blanda con solapas (Casi bolsillo) /
Nº páginas: 368 pág.
Precio: 9'95 €

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis:

Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante. 
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. 
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo... 

Opinión:

Este libro me ha recordado un poco a Bajo la misma estrella, en la que la protagonista está enferma pero que tiene muchas ganas de vivir y lucha contracorriente para poder conseguirlo.

El chico que parece en el libro y que se enamora de nuestra protagonista, es el típico chico malo que cambia cuando conoce a la chica de sus sueños.

Me hubiera gustado que Ylenia protagonizara más el libro y que Ale pasara a un plano más secundario, sin embargo sucede todo al revés. La relación que mantienen ambos parece  poco creíble porque comparten muy pocas escenas durante el libro.

La vida que lleva Ale es muy macarra y como he dicho antes cuando conoce a Ylenia cambia por completo porque nunca antes había mantenido una relación seria con una chica. Su amigo Claudio hace todo lo posible para que tenga un mal comportamiento y tenga malas notas y su padre lo regañe constantemente.

El fondo del libro es la donación de órganos de la que la gente está muy poco concienciada, porque si al morir cada persona se hace donante de órganos puede salvar la vida de mucha gente que está en una fase terminal de su vida. Este es el gran tema del libro con el que el autor nos quiere concienciar.

En el libro encontramos personajes como Virginia que apoya en todo momento a su amiga con su enfermedad y la anima diciendole que nunca estará sola y que ahora que puede que exprese sus sentimientos.

Este libro también me ha recordado a una película muy buena de Will Smith que se llama Siete almas y que os recomiendo porque es muy bonita y tiene mucho que ver con la temática central del libro :) Os dejo el tráiler por si os interesa.



El final del libro me ha parecido un poco deducible por lo que iba aconteciendo, sin embargo es un final muy bonito que dejará un buen sabor de boca.

Y mi puntuación para el libro es:


Espero que os haya gustado esta reseña y que os haga reflexionar sobre la donación de órganos que es algo vital a lo que quiere llegar el libro. Saludos =)

4 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho tu reseña... y la historia del libros me atrae mucho!!
    Además no hay escusa para no comprarlo, con ese precio me tengo que hacer con el cuanto antes ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Montena está poniendo los libros más baratos, cosa que es estupenda ;)
      Besotes :)

      Eliminar
  2. Había visto este libro pero no estaba segura de si podría gustarme, por lo que leo creo que sí, así que lo tendré en el punto de mira para ver que se dice de él en general!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro qur te gustará porque es una historia muy bonita ;)
      Saludos :)

      Eliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate